ÁLVARO GUTIÉRREZ ABOGA POR LA UNIDAD Y APOYAR A LA INDUSTRIA COMO SECTOR ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN

El presidente de la Diputación de Toledo ha participado esta mañana en la apertura del 6º Congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-FICA de Castilla-La Mancha.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado al secretario regional saliente, Carlos Duque, por casi tres décadas dedicadas a la defensa de los trabajadores y trabajadoras y ha trasladado sus mejores deseos al candidato a la secretaria general de la Comunidad Autónoma, Raúl Alguacil.

Álvaro Gutiérrez ha defendido hoy la unidad de acción para apoyar a la industria como uno de los sectores estratégicos para lograr la recuperación económica, señalando que “todos somos claves en la supervivencia del entramado empresarial y en la defensa de los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras”.

El presidente de la Diputación de Toledo ha participado en la sesión de apertura del 6º Congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-FICA de Castilla-La Mancha, junto al secretario regional actual, Carlos Duque, el candidato a sustituirle al frente de la organización, Raúl Alguacil, el secretario general de UGT-FICA a nivel estatal, Pedro Hojas, el concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, los miembros de la ejecutiva y los asistentes al Congreso.

El presidente de la Diputación de Toledo ha asegurado que “como servidores de lo público tenemos el deber moral y el encargo ciudadano de trabajar juntos para superar una de las crisis más graves de la etapa moderna a la que nos enfrentamos, y cuyas dimensiones aún no podemos determinar porque tan solo estamos viendo ahora sus primeros efectos, y que además de sanitaria tiene unas implicaciones importantes en el terreno laboral y de la recuperación”.

Según Álvaro Gutiérrez “nos conviene defender juntos acertadas políticas industriales y la implementación de políticas públicas que tienen el objetivo de dinamizar el crecimiento industrial que conduzca a la economía a un cambio de su estructura productiva y a mayores tasas de crecimiento a largo plazo”.

Ha destacado la importancia de los sectores de la industria, construcción y agroalimentario agrupados en un UGT-FICA, que aglutina a miles de trabajadores en la región y a miles de afilaidos dentro de su Federación.

Gutiérrez ha hecho referencia a las medidas sociales y económicas emprendidas por el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, proteger a los trabajadores y trabajadoras y promover estímulos para las empresas para preservar la estabilidad laboral.

Para Álvaro Gutiérrez resulta esencial que “los agentes sociales, empresarios, empresarias y gobierno trabajemos juntos para seguir implementando medidas beneficiosas para los trabajadores”.

El presidente de la Diputación ha reconocido que “el sector industrial tiene cualidades importantes para la diversificación productiva y el crecimiento económico de los países, por lo que se hace preciso seguir insistiendo en el ansiado debate por la reindustrialización del tejido productivo español”.

Relevo

Álvaro Gutiérrez ha querido reconocer la labor de Carlos Duque al frente de la organización regional por espacio de casi 30 años, una responsabilidad que abandona en el día de hoy, en un relevo que el presidente ha calificado de “ordenado para que Raúl Alguacil asuma las riendas de la organización en Castilla-La Mancha, avalado por sus ganas, juventud y experiencia”.

Y ha concluido su intervención trasladando a todos y todas su reconocimiento por “la capacidad para seguir creyendo en los pilares de la unidad, generalidad, representatividad, autonomía, asociación orgánica y participación, que son los seis principios de la doctrina sindical española, que tantos beneficios han traído para la clase obrera y el avance de los pueblos”.

¡Deja tu opinión!