Arrancan las actividades culturales y deportivas en Villafranca de los Caballeros siguiendo la normativa sanitaria vigente

Arrancan las actividades culturales y deportivas en Villafranca de los Caballeros siguiendo la normativa sanitaria vigente 1
  • Parte el programa de Escuelas Deportivas para el alumnado nacido entre los años 2005 al 2017, así como el inicio de los distintos deportes para personas adultas a partir de 16 años, así como el resto de las actividades municipales, que comienzan el 21 de octubre.

HAZ CLIC PARA VERArrancan las actividades culturales y deportivas en Villafranca de los Caballeros siguiendo la normativa sanitaria vigente 2

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha comenzado con las actividades deportivas municipales ajustándose a los criterios sanitarios que exige la actual crisis sanitaria.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, «en un año tan complicado como el que estamos viviendo, queremos, dentro de las medidas de seguridad e higiene marcadas tanto por instituciones nacionales y regionales como el Consejo Local de la Salud, comenzar con las actividades deportivas, entendiendo que son necesarias para el desarrollo físico y mental de nuestra ciudadanía».

Además junto con las actividades deportivas se pondrán en marcha el resto de programas educativos y extraescolares, para todas las edades, gestionado a través de los Servicios Municipales, atendiendo a los mismo motivos manifestados.

«Para ello tenemos que hacer un común esfuerzo por adaptarnos a la nueva normalidad y ser conscientes de que, para que el programa deportivo y el resto de actividades pueda iniciarse y dar continuidad de una forma segura, debemos tener en cuenta las consideraciones marcadas, así como las de la persona responsable de cada actividad», indican desde el consistorio.

Así el Ayuntamiento ha hecho pública su oferta deportiva 2020-2021 y tiene listo el plazo de preinscripción en cada una de las modalidades dentro de las actividades deportivas ofertadas.

Contamos con una amplia oferta deportiva para este curso 2020/2021 que podéis consultar pinchado en el siguiente enlace:

LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES SE CONSIDERAN NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE LA LOCALIDAD

«Las actividades municipales marcan un gran impacto para el desarrollo de nuestra localidad, apostando por lo mejor para la ciudadanía y pretendiendo mover la formación lúdica, técnica, de tradiciones… la educación, la participación social y cultural. Actividades que están al alcance de todas las personas que buscan el aprendizaje por mera satisfacción o por la sociabilización que conlleva la participación en dichas actividades», se dice desde el consistorio.

El Ayuntamiento oferta un amplio número de actividades tales como el patchwork, bailes regionales, pintura, cerámica, teatro y las actividades en el centro de internet.

Por ello al Ayuntamiento está trabajando para que el desarrollo de las actividades municipales sea seguro ante las circunstancias que nos rodean y ha hecho público el listado de actividades para la temporada 2020-2021.

LA LUDOTECA MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS CON PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

La Ludoteca de Villafranca de los Caballeros ha dado un nuevo paso hacia la normalidad con la reapertura de sus puertas en este nuevo curso.  

Debido a la situación en la que nos encontramos, la Ludoteca ha hecho un protocolo acorde a las normas y medidas sanitarias actuales.

«Durante estos días la Ludoteca está haciendo unas jornadas de puertas abiertas, para todos aquellos padres y madres, que quieran inscribir a sus hijos e hijas, puedan ver la sala y preguntar todas aquellas dudas que van surgiendo a las monitoras», explican las mismas fuentes. 

El plazo de inscripción sigue abierto y la ludoteca tendrá aforo limitado el plazo de inscripción, y os recordamos que se ha limitado el aforo a 10 o 12 alumnos como máximo.

ESCUELAS MUNICIPALES

Las Escuelas Municipales de Música y Danza e Inglés comenzaron sus clases presenciales a partir del pasado lunes 19 de octubre, después de que así lo determinara el Consejo Local de la Salud.

¡Deja tu opinión!