EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA PONDRÁ A LOS MAYORES EN CONTACTO CON LAS TIC PARA MEJORAR SU DÍA A DÍA

El Ayuntamiento de Consuegra a través del Centro de la Mujer organiza un curso gratuito online dirigido a personas mayores con el que se pretende poner en contacto a los mayores del municipio con las herramientas TIC.

El curso que se presenta como «Haz click con la tecnología» se realizará los próximos días 3, 4 y 6 de noviembre a través de la plataforma expertclick.org.

En este curso se manejarán las app para estar conectados con videollamadas y whatsapp, la app de gestión para el día a día con la que se aprenderá a manejar la banca on line y y obtener información para mejorar la salud y la app de entretenimiento sobre redes sociales.

Este curso formativo online y gratuito se celebrará en horario de 11.00 horas a 12.30 horas en el Centro de la Mujer y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto vía telefónica o vía e-mail.

Al término del curso los participantes obtienen un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.

EXPERTCLICK

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB) han puesto en marcha Expertclick, un programa de formación en el uso de las nuevas tecnologías por los mayores de 55 años residentes en zonas rurales.

Este proyecto, que responde al análisis de acceso, los usos y demandas de las personas mayores en la red, persigue capacitar a este colectivo en habilidades digitales para que navegue con seguridad y confianza en internet, y pueda realizar operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, la administración y la banca online.

COLABORADORES

En el programa formativo que llega a Consuegra colaboran el Instituto de la Mujer, la Junta de Comunidades, Cibervoluntarios y AEB, entre otros.

¡Deja tu opinión!