La Junta de Comunidades publica las ayudas de rehabilitación de vivienda por valor de 8,8 millones de euros

La Junta de Comunidades publica las ayudas de rehabilitación de vivienda por valor de 8,8 millones de euros 1

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor esta nueva convocatoria de ayudas “que van a beneficiar a 4.000 viviendas y 12.000 personas en toda la región y que, además, van a favorecer a un sector como el de la construcción que es fundamental para la recuperación económica y el empleo tras la crisis del coronavirus”.

La Junta de Comunidades publica las ayudas de rehabilitación de vivienda por valor de 8,8 millones de euros 2

La Junta de Comunidades ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas de rehabilitación de línea A para actuaciones en elementos comunes de edificios de viviendas por valor de 8,8 millones de euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor esta nueva convocatoria de ayudas “que van a beneficiar a 4.000 viviendas y 12.000 personas en toda la región, y además van a favorecer un sector como el de la construcción que es fundamental para la recuperación económica y el empleo tras la crisis del coronavirus”.

En este sentido, Hernando ha destacado “el importante peso de la rehabilitación y, sobre todo, la que tiene que ver con la rehabilitación energética que será fundamental, tanto por los beneficios en el ámbito de la transición ecológica y descarbonización, como en la creación de puestos de trabajo y reactivación del mercado”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha apuntado el “impacto positivo de la rehabilitación que supone en la creación de puestos de trabajo, ya que por cada 10.000 viviendas rehabilitadas se generan 5.000 puestos de trabajo”.

Las ayudas convocadas y que hoy publica el DOCM se dividen en dos programas: por un lado, el programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas; y por otro, el programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

La ayuda estará entre el 40% y el 75% de la actuación subvencionable, incrementando este porcentaje en un 25% para rehabilitaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes cuyos solicitantes sean menores de 35 años. La cuantía máxima está limitada en función del tipo de intervención y de sus características.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 22 de octubre y durará dos meses.

La Junta de Comunidades publica las ayudas de rehabilitación de vivienda por valor de 8,8 millones de euros 3


¡Deja tu opinión!