LA LVIII ROSA DEL AZAFRÁN DEDICARÁ LA MOLIENDA DE LA PAZ A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID 19

Además el domingo por la tarde y fuera de la programación de la Fiesta de la Rosa del Azafrán se celebrará una nueva corrida de toros en el coso taurino consaburense, la segunda del mes de octubre.

Este fin de semana la localidad de Consuegra celebra su LVIII Rosa del Azafrán con menos actividades programadas, con medidas de seguridad y cuatro escenarios elegidos: la Plaza de España, el Teatro Don Quijote y el Molino Rucio.

Las actividades programadas contienen la esencia de otros años pero no se desarrollarán igual dado que la actual crisis sanitaria no permite aglomeraciones, es obligatorio llevar mascarilla, higienizarse con las manos frecuentemente y guardar la distancia de seguridad.

Los acto comienzan este sábado 24 de octubre con la Muestra Agroalimentaria Consaburense donde se expondrán todo tipo de productos producidos en la ciudad manchega y que podrá visitarse en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas.

A las 17.00 horas se celebrará la Molienda de la Paz como todos los años en el Molino Rucio y este año se molerá trigo en memoria de todos los fallecidos por la COVID 19.

El acto contará con la intervención del grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra que representará una muestra de folclore.

Estos actos tendrán aforo restringido y se retransmitirá vía streaming a través del canal youtube del grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra.

Será a las 20.00 horas cuando en el Teatro Don Quijote de Consuegra se revalidará el título de Dulcinea y pregonará las fiestas la Rondalla del Centro de Día para cerrar el acto la Banda Sinfónica de Consuegra.

El domingo 25 de octubre, y como es habitual estrenando el cambio de hora, habrá una exhibición de monda de rosa del azafrán y se celebrará el 58 Festival Nacional de Folclore «Rosa del Azafrán» que contará con la visita del Grupo de Coros y Danzas «Abuela Santa Ana» de Albacete.

Sendos actos se celebrarán en el Teatro Don Quijote con aforo restringido pero se retransmitirá vía streaming por el canal youtube del Grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra.

CORRIDA DE TOROS

Pese a que se pensaba que la temporada taurina la cerraba la Plaza de Toros de Consuegra el pasado 11 de octubre, parece ser que habrá otra corrida de toros que está programada para este domingo 25 de octubre.

La plaza de toros de la localidad toledana de Consuegra acogerá una corrida de toros mixta según informa torosdelidia, aunque el festejo taurino no se encuentra dentro de la programación de las fiestas de la Rosa del Azafrán.

Un toro de la divisa de Ruferser será para el rejoneador Sergio Pérez y seis toros de la ganadería de Gregorio Garzón Valdenebro para una terna de matadores integrada Santiago Mújica “El Sargento”, El Adoureño y Mario Sotos.

En el evento taurino se respetará la distancia de seguridad, así como la normativa sanitaria vigente, además será obligatorio el uso de la mascarilla, para disfrutar de la corrida que comenzará a las 17:00 horas.

¡Deja tu opinión!