LA XXI MUESTRA DE TEATRO LOCAL DE MADRIDEJOS SERÁ RADIOFÓNICA POR LA COVID 19

La participación de los grupos de teatro local será incentivada con 200 euros.

La crisis sanitaria de la COVID 19 está cambiando la vida y hasta el teatro. Las concejalías de Cultura y Turismo quieren celebrar XXI Muestra de Teatro Local pero sin asistir a la sala de espectáculos de la Casa de la Cultura, es decir, sin ver escenas, pero sí imaginándonos las escenas y por supuesto escuchando los diálogos de las obras, algo que no perderá esta muestra por la COVID 19.

Y es que este año se ha lanzado la propuesta de que esta Muestra de Teatro Local se haga a través de la radio, lo que llevará a los madridejenses a vivir épocas de sus abuelos cuando escuchaban las radionovelas antes de llegar la televisión.

Esta propuesta ha sido consensuada con los grupos de teatro local como alternativa saludable a la situación actual, que además ayuda a cumplir con la normativa sanitaria.

«Dadas las circunstancias especiales que estamos atravesando y tras reuniones con los grupos de teatro de la localidad, intercambiando opiniones y propuestas para poder llevar a cabo la Muestra de Teatro Local que se venía celebrando de manera anual en nuestra localidad, con el objetivo de seguir estimulando la labor y trabajo de los grupos locales, continuar favoreciendo y dinamizando la actividad cultural municipal, desde las Concejalías de Cultura y Turismo se presenta como novedad esta convocatoria de participación en la Muestra de Teatro Local que, para esta edición, será radiofónica», informan desde ambas concejalías, que defienden María Jesús Camuñas y Sandra Díaz.

Así que esta edición pasa a llamarse XXI Muestra de Teatro Local Radiofónica, y el plazo de inscripción para participar en ella, por parte de los grupos de teatro aficionados finaliza este 26 de octubre.

Para incentivar la participación se darán a todos los grupos participantes un premio en metálico de 200 euros.

Las obras tendrán una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30 minutos y las emisiones se harán desde Radio Consuegra en los fines de semana de noviembre y diciembre.

¡Deja tu opinión!