El Ayuntamiento de Urda pide precaución a sus vecinos ante los últimos datos de COVID 19 en la localidad que han superado la barrera de riesgo

El incremento de casos ha llevado a que el consistorio ponga en alerta a sus vecinos recordándoles qué deben hacer y cómo se deben comportar para evitar la propagación del virus.

Medidas en la calle y lugares abiertos al público como la asistencia escalonada al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos se encuentran entre las medidas prioritarias.

Además se pide encarecidamente el aislamiento y visita al centro médico en caso de tener síntomas propios de la enfermedad el nuevo coronavirus.

El Ayuntamiento de Urda ha publicado las medidas especiales que se establecen en el municipio con motivo de la Festividad de Todos los Santos para evitar aglomeraciones que llevaran a nuevos contagios por COVID 19.

El consistorio en una comunicado informa al municipio que en la semana 42 ha habido un notable incremento de casos de COVID 19, en total 11 registraba sanidad con un índice de contagio por cada 100 mil habitantes del 434,95 casos.

Este índice supera la zona de riesgo establecida en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha fijada en 200 casos por cada 100 mil habitantes por lo que el consistorio ha anunciado la alerta que afecta a las medidas que se toman de cara al próximo 1 de noviembre.

Las medidas son similares a las anunciadas en otros municipios de La Mancha toledana: visita anticipada y escalonada al cementerio y cuidado y respeto de las medidas prioritarias exigidas desde Sanidad como son el uso de mascarilla, guardar la distancia de metro y medio y el uso de gel hidroalcohólico.

MEDIDAS EN EL MUNICIPIO PARA LA VIDA DIARIA

El Ayuntamiento colaborará para que estas medidas se cumplan y además se controlará el cumplimiento de determinadas medidas durante la vida diaria mientras se esté en la vía pública o en locales cerrados.

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados abiertos al público a partir de los seis años, medidas que se debe cumplir desde el pasado 22 de julio, recuerda el Ayuntamiento.

El lavado de higiene de manos es obligatorio como la higiene respiratoria (evitar toser directamente al aire, tocarse la cara y los ojos), las actividades deben realizarse preferiblemente al aire libre y se pide la limpieza, higiene y ventilación de los espacios utilizados.

CENTRO SANITARIO

El Ayuntamiento pide encarecidamente que en caso de tener síntomas propios de la COVID 19 se adopten medidas de aislamiento y se comunique a los centros de salud.

El consistorio recuerda los síntomas más comunes como son fiebre, tos, dificultad de respirar o pérdida del olfato y del gusto.

QUÉ ES LA CUARENTENA

Además el consistorio ha aportado una infografía donde los vecinos podrán conocer qué es la cuarentena, cuánto dura, por qué hay que mantenerla y por qué es importante mantenerla.

Con todas estas recomendaciones y medidas desde el consistorio se pretende que las cifras que pueda dar Sanidad el próximo viernes sean más favorables por el bien de los vecinos/as del municipio.

¡Deja tu opinión!