EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS ESTABLECE MEDIDAS ESPECIALES CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha establecido medidas especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos a fin de garantizar al máximo la salud de los visitantes y evitar cualquier contagio por la COVID 19.

El consistorio intenta tratar con cautela la celebración de este día dado en que nos encontramos en un escenario de posible transmisión que quiere evitar para que el municipio no tenga que adoptar medidas más severas como está ocurriendo en otros municipios toledanos.

Según fuentes del Ayuntamiento «es evidente que los tradicionales actos de visita a los lugares de enterramiento del Día de Todos los Santos, con sus características de concentración de personas y movilidad, precisan de unas medidas específicas que permitan disminuir las posibilidades de transmisión del virus en ese ámbito».

La Dirección General de Salud Pública ha emitido una serie de recomendaciones que el Ayuntamiento de Villafranca adaptará a su municipio.

Estas medidas según las emitidas por la Dirección General de Salud Pública son:

• Se permitirá un aforo máximo del 50% del habitual.

• El horario de apertura del cementerio será el que viene siendo habitual, esto es de 8 de la mañana a 8 de la tarde, incluidos el día 1 de noviembre, días previos y posteriores.

• No se prolongará la visita más allá de un máximo de 45 minutos.

• Se recomienda que estas visitas se hagan de forma escalonada a lo largo de los días previos y posteriores al día 1 de noviembre, evitando en lo posible los momentos de máxima afluencia. En caso de que vayan a realizar la adquisición de productos ornamentales de floristería, esta se hará asimismo de manera escalonada y con antelación en la medida de lo posible.

• Mantenimiento de todas las medidas de higiene y seguridad establecidas en la normativa:

✓ Uso obligatorio de mascarilla, excepto en los supuestos recogidos en la normativa.

✓ Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en cantidad suficiente para su uso por parte de las personas usuarias.

✓ Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. ✓ No se acudirá en caso de presentar síntomas sospechosos de infección por SARS-CoV2.

✓ Resto de medidas higiénicas recogidas en la documentación en vigor.

• No se permitirá fumar en todo el recinto, y en ningún caso hacerlo sin respetar la distancia de seguridad establecida en la legislación en vigor a tal efecto.

• No permitir la ingesta de bebidas ni comidas, salvo en caso de necesidad.

• No se permitirán grupos de más de seis (6) personas, excepto en el caso de convivientes, evitando, en todo momento, la concentración de personas.

• Disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de manos y superficies.

Estas medidas podrían verse alteradas por parte del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros si la situación sanitaria lo requiere por el propio curso de la pandemia.

LA MISA DE TODOS LOS SANTOS NO SE CELEBRARÁ EN EL CEMENTERIO

Por su parte la Parroquia de Villafranca de los Caballeros ha informado «que debido a las circunstancias excepcionales que nos está tocando vivir, la Misa del Día de Todos los Santos no se va a poder celebrar en el Cementerio», como se hacía habitualmente en este día tan señalado.

Las misas para este día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, se celebrarán en la Parroquia con los siguientes horarios:

  • 10 de la mañana
  • 12 de la mañana
  • 5 de la tarde
  • •7 de la tarde

¡Deja tu opinión!