LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA DE CONSUEGRA PREGONARON LA 58 FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN

Los mayores del Centro de Día de Consuegra se encargaron de pregonar la 58 Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra cuyo pregón versó sobre sus experiencias en relación con la Fiesta de la Rosa del Azafrán en sus años mozos.

El presidente del Centro de Día, Cesáreo Verbo fue el encargado de representar a la Rondalla-Coro del Centro de Día de Consuegra y quien recibió del alcalde, José Manuel Quijorna un diploma acreditativos de ser pregoneros de esta XLVIII edición de la Rosa del Azafrán.

Boni Galán, Jerónima Jiménez y Conchi se encargaron de expresar cómo se vivía la Fiesta de la Rosa del Azafrán hace años, quienes estuvieron acompañadas por once de los treinta y cinco componentes de la rondalla.

La rondalla interpretó distintas piezas que animaron al público que se encontraba reunido con aforo limitado en el Teatro Don Quijote de Consuegra.

Boni Galán contó cómo aquellas veladas de azafrán de antes eran agradecidas por toda la familia, porque en ellas se sumaba el recuerdo de sus antepasados a las vivencias diarias de la campaña del azafrán.

Jerónima Jiménez expresó su impresión al ver los campo de azafrán inundados de rosas, habló de las reuniones familiares en época de rosa disfrutando la velá donde el novio iba a echar el clavo y cantaban «Canastos».

Por su parte Conchi se encargó de leer una poesía dedicada a Castilla-La Mancha escrito durante su etapa de ausente del municipio, y entre cada intervención la Rondalla Coro Centro de Día de Consuegra cantó algunos temas de su repertorio dedicados a la Rosa del Azafrán o a Castilla-La Mancha.

El acto del pregón que precedió al de Exaltación Manchega donde revalidó su puesto como Dulcinea, Mercedes Gómez Martín, se cerró por parte de la rondalla con el tema «Resistiré» que dio voz de esperanza en el confinamiento a todos los españoles, tema original del Dúo Dinámico.

¡Deja tu opinión!