EL AYUNTAMIENTO DE TURLEQUE HA INSTALADO GRIFOS DE PEDAL PARA PREVENIR CONTAGIOS EN LA LIMPIEZA DE LÁPIDAS

La prevención frente a la COVID 19 se está llevando a rajatabla en todos los Ayuntamiento de La Mancha y en algunos de ellos como el de Turleque se han instalado nuevos grifos para evitar posibles contagios.

El consistorio, quien ha recomendado que las tareas de limpieza se hagan con previsión sin esperar a los días más cercanos a Todos los Santos, ha instalado grifos de pedal, lo que permite que el gripo para ser abierto o cerrado no tenga que ser manipulados con las manos.

«Con el fin de garantizar la seguridad y prevención de la Covid-19 se han instalado unos grifos de pedal para evitar el contacto y apelamos al buen uso por parte de los usuarios», informa y recomienda el consistorio a los vecinos y vecinas.

Además los turlequeños y turlequeñas ya deben conocer las medidas que ha tomado el consistorio de cara a la Festividad de Todos los Santos que se dieron a conocer el pasado sábado 22 de octubre.

  • El cementerio se está abriendo de manera ininterrumpida desde las 9.00 horas a las 19.00 horas de la tarde.
  • El uso de la mascarilla y la prohibición de fumar son recomendaciones que deben cumplirse tanto en el acceso al cementerio como en su interior, tampoco se puede comer ni beber.
  • No deberá acudir ningún vecinos que presente síntoma de la COVID 19, el aforo se ha reducido al 50% y la distancia de seguridad de respetarse que es de 1,5 metros.
  • A la entrada al cementerio se ha puesto una alfombrilla para limpiar los zapatos y también gel hidroalcohólico que debe hacerse uso del mismo.
  • No se podrán formar grupo que no pertenezcan a la misma unidad familiar superiores a las 6 personas.
  • Al cementerio debe acudirse a acompañar a los difuntos por un tiempo máximo de 1 hora y se debe evitar deambular por el cementerio.

Como en otros Ayuntamiento, donde se están siguiendo las medidas que ha establecido Sanidad, la visita al cementerio debe hacerse de manera escalonada y no esperar al 1 de noviembre. En Turleque se podrá visitar el cementerio para acompañar a los difuntos tanto los días antes del 1 de noviembre como después del 1 de noviembre, y también el 1 de noviembre.

El Ayuntamiento tiene preparado un dispositivo de personal que se encargará de que todas estas normas sean cumplidas quienes ya se encargan de desinfectar el cementerio a diario.

Se reforzará además la limpieza en aseos y zonas comunes, se cuenta con señalización de entrada y salida al cementerio y se encuentran instalados varios puntos de gel hidroalcohólico.

En cuanto a la Eucaristía de Todos los Santos se celebrará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción el mismo 1 de noviembre en dos horarios a las 10.00 horas de la mañana y a las 12.00 horas de la mañana.

¡Deja tu opinión!