VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS CONVOCA EL IV CONCURSO DE CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El concurso consta de dos premios uno de 120 euros y diploma, y otro de 80 euros y diploma

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género ha convocado el IV concurso de cortometrajes contra la Violencia de Género.

El concurso se convoca a través del Centro de la Mujer de Villafranca bajo el lema «Actúa contra la Violencia» como medida sensibilizadora y preventiva frente a esta lacra social y utilizando el formato audiovisual como herramienta, según informan fuentes del Centro de la Mujer de Villafranca de los Caballeros.

La participación está abierta a cualquier persona y el temas de los cortos presentados serán las relaciones afectivas igualitarias y el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros a través del Centro de la Mujer se aconseja que en el proceso de elaboración de los cortos se tomen todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

Los cortos pueden tener audio o no tener audio, pero se subtitularán en castellano si están realizados en otra lengua distinta y tendrán una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10 minutos.

Las obras deben ser inéditas y no deben haber sido premiadas con anterioridad en otros certámenes, además se debe tener en cuenta que los cortos presentados al concurso quedarán en poder de la organizzación.

Si en los cortos aparecen menores de edad al corto presentado debe acompañar la autorización de los padres, madres o tutores para que el corto pueda exhibirse legalmente.

Los cortometrajes se presentarán en DVD en formato MP4, MPG Y AVI, estuchado y con el título, acompañado de un sobre cerrado que contendrá los datos del/la autor/a o autores/as y fotocopia del DNI.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 16 de Noviembre (lunes) de 2020 a las 14:00 horas.

 La entrega de los premios se determinará dependiendo de la situación sanitaria y de las normas vigentes en el momento. Los cortos ganadores serán proyectados y difundidos de la forma que determine la organización.

PREMIOS

Se otorgarán dos premios un PRIMER PREMIO DOTADO CON 120 EUROS + DIPLOMA Y UN SEGUNDO PREMIO DE 80 EUROS + DIPLOMA.

Los premios serán publicados por el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y su Centro de la Mujer a través de su página web y espacios de internet.

¡Deja tu opinión!