EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA ESTABLECE NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CON MOTIVO DE LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Las reuniones no serán de 10 personas sino de 6 como máximo cuidando las medidas sanitarias

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, ha publicado un bando municipal en el que redacta las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Consuegra con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

El cementerio ya lleva abierto para las visitas y limpieza de lápidas desde el pasado 23 de octubre y así lo estará hasta el próximo 2 de noviembre.

El objetivo de las medidas acordadas es el de garantizar la seguridad y prevención frente a la actual crisis sanitaria de la COVID 19 que está castigando a la sociedad en general.

Desde el pasado 23 de octubre y hasta el 2 de noviembre el horario de apertura y cierre del cementerio municipal para hacer visitas se ha ampliado desde las 8.30 horas a las 18.30 horas de modo ininterrumpido para que la población pueda acudir escalonadamente y evitar que el próximo 1 de noviembre se produzcan aglomeraciones.

La distancia de seguridad será de 1,5 metros y el aforo estará controlado, además solo se permitirán reuniones de hasta 6 personas quienes deben llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El Ayuntamiento ha habilitado dos punto de entrada y salida, dos zonas de aparcamiento y varios puntos con gel hidroalcohólico para que se haga uso de él durante la estancia en el cementerio, a su entrada y salida.

La Eucaristía de Todos los Santos no tendrán lugar en el cementerio si no en todos los templos parroquiales en sus horas habituales de misa, y todas y cada una de las Eucaristías que se celebren estarán ofrecidas a los difuntos.

El Ayuntamiento pide que se respete todas las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID 19.

Medidas de la Consejería de Sanidad para el día de Todos los Santos.

¡Deja tu opinión!