LA BANDA SINFÓNICA DE MÚSICA DE CONSUEGRA ENTONÓ LA ZARZUELA DE «LA ROSA DEL AZAFRÁN» DEL MAESTRO JACINTO GUERRERO

El concierto puso el punto y final al acto de exaltación manchega de la 58 Fiesta de la Rosa del Azafrán celebrado en el Teatro Don Quijote

El Acto de Exaltación Manchega de la LXVIII Rosa del Azafrán de Consuegra se despidió con sabor a azafrán gracias a la interpretación de la Banda Sinfónica de Consuegra que tocó para clausurar su actuación la zarzuela «La Rosa del Azafrán» del maestro Jacinto Guerrero.

Cuidando las medidas sanitarias hicieron presencia en el escenario el 50% de sus componentes que estuvieron dirigidos por el maestro Gaspar Miguel a la batuta en sustitución de Vicente Palop que no pudo acudir por circunstancias personales.

Tras el pregón, la revalidación de la representación de la Dulcinea de Consuegra para las próximos doce meses en la joven Mercedes Gómez Martín y las palabras del alcalde, José Manuel Quijorna García, se clausuró el acto de Exaltación Manchega que estuvo presentado por Carlos Moreno con el concierto de la Banda Sinfónica de Consuegra.

Los instrumentistas introdujeron el concierto con unos entrantes musicales en la modalidad de pasodoble con los temas Agüero de José Franco y Ribate y España Cañí de Pascual Marquina Narro.

La actuación se cerró con la actuación ejemplar de la Rosa del Azafrán con música del maestro Jacinto Guerrero para la zarzuela en dos acto del mismo nombre inspirada en la comedia de Félix Lope de Vega «El perro del Hortelano».

El acto fue aplaudido por los asistentes en varias ocasiones, y fuertemente aplaudido al término del concierto a lo que respondió la banda con un bis para después recibir un obsequio del Ayuntamiento de mano del alcalde del municipio, que fue como es tradicional en estas fiestas la rosa del azafrán.

Accede al vídeo de la Banda Sinfónica de Consuegra en la 58 Exaltación Manchega de la Rosa del Azafrán

¡Deja tu opinión!