LA FIBRA ÓPTICA SE INSTALA EN TURLEQUE

La localidad de Turleque ya puede hacer uso del servicio de fibra óptica ya que ha terminado su despliegue en la localidad para llegar a todas las casas de sus vecinos y vecinas.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Turleque la compañía Teléfonica ha concluido con el despliegue de fibra óptica lo que permitirá los ciudadanos «afrontar mucho mejor la situación surgida tras la COVID 19.

Los vecinos podrán conectarse para navegar en alta capacidad y servirse de los servicios digitales, principalmente las empresas y el Ayuntamiento que estaba esperando este momento.

Los vecinos y vecinas de Turleque para hacer uso de este servicio deberán ponerse en contacto con la empresa instaladora o bien a través de sus compañías telefónicas.

BENEFICIOS FIBRA ÓPTICA

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

El cable de fibra óptica es de mayor ancho de banda y mayor velocidad: El cable de fibra óptica soporta un ancho de banda y una velocidad extremadamente altos. …, además ofrece menor degradación de la señal por lo que la pérdida de señal en la fibra óptica es menor que en el cable de cobre.

La fibra óptica, en cambio, transmite los datos mediante pulsos de luz, haciendo que Internet sea mucho más veloz. Además de alcanzar velocidades mucho mayores (tanto de subida como de bajada) las conexiones de fibra permiten garantizar dichas velocidades y una mayor calidad.

¡Deja tu opinión!