MADRIDEJOS Y CONSUEGRA SUBEN EN NÚMERO DE POSITIVOS POR COVID 19 Y URDA BAJA LA INCIDENCIA POR 100 MIL HABITANTES

La Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud ha dado esta mañana el número de casos nuevos por COVID 19 en la semana 43 donde destacan en los municipios de la Ribera del Amarguillo Consuegra que sube a 24 casos positivos y supera la zona de riesgo de contagios por 100 mil habitantes que se sitúa en 240,5 casos.

Madridejos que la semana pasada no registró ningún positivo en la semana 43 se han detectado 10 nuevos casos y una incidencia de casos por cada 100 mil habitantes del 95,67.

Urda rebaja el índice de contagios por cada 100 mi habitantes pero anota el dato más llamativo de los cinco municipios que ocupan la ribera del Amarguillo al tener una incidencia de 316,33 caso por 100 mil habitantes.

Esta incidencia de número de casos por 100 mil habitantes se repite respecto a la semana 39 en que registró el mismo número de casos positivos que la 43, un total de 8, en un municipio de 2519 habitantes.

Villafranca de los Caballeros cuadruplica el número de positivos respecto a la semana 42 con tun total de 4 casos positivos y una incidencia de casos por cada 100 mil habitantes de 81,70.

El dato positivo de las cuatro últimas semana lo tiene Camuñas por donde el virus no aparece o los camuñeros y camuñeras saben como hacerle frente, porque llevan cuatro semanas sin ningún caso positivo y por lo tanto Sanidad anota 0 casos de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
Quedarse en casa. 
Solicitar cita telefónica con su médico.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Tomar antitérmicos habituales.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

Accede a todos los datos de la provincia de Toledo

¡Deja tu opinión!