La Junta de Comunidades incide en la profesionalización y el apoyo a los jóvenes para que la agroalimentación tenga un futuro sostenible en Castilla-La Mancha

El viernes 30 de octubre se abonaba 6,5 millones de euros para 360 jóvenes incorporados en 2018 en Castilla-La Mancha.

Antes de que finalice el año se va a publicar otra nueva convocatoria con 100 millones de euros.

Un total de 2.660 jóvenes se han incorporado con ayudas públicas. 

El sector de la agroalimentación es el motor económico de gran parte de los municipios de Castilla-La Mancha. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho durante una visita la localidad de Socuéllamos que es importante seguir incidiendo en el mismo para “garantizar el futuro sostenible de nuestra tierra”, a través de dos pilares fundamentales: la profesionalización y el acceso de los jóvenes.
 
El consejero anunciaba que el viernes 30 de octubre se abonaba 6,5 millones de euros para 360 jóvenes incorporados en 2018 en Castilla-La Mancha.

«Hasta el momento, ya son 47 millones de euros en 5 años, que, unidos  a la inversión en explotaciones son más de 100 millones de euros abonados», informaba el consejero.
 
Esta apuesta por la incorporación que jóvenes que son los que llevan la innovación al sector, no se va a aquedar aquí, ha continuado. Así, ha recordado que antes de que finalice el año se va a publicar otra nueva convocatoria con 100 millones de euros, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que el futuro del sector “pasa porque haya jóvenes e innoven desde el punto de vista tecnológico”.

En este sentido, se ha mostrado optimista por la respuesta recibida a este tipo de convocatorias, que ha sido superior a la prevista en el propio Programa de Desarrollo Rural, que estimaba en 2.000 las nuevas incorporaciones, cuando en solo dos convocatorias ya ha ascendido a 2.660 jóvenes, todos incorporados con ayudas públicas. 


 

 

¡Deja tu opinión!