El alcalde de Villacañas traslada a la Junta de Comunidades la necesidad de mejora en los centros educativos del municipio

Jaime Martínez ha hecho esta petición a la Junta de Comunidades con motivo de la visita del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda y el delegado provincial de Economía, empresas y Empleo, Julián Martín.

El alcalde acompañó a los representantes de la Junta de Comunidades, con motivo de este encuentro, hasta el Museo Etnográfico y Belenes Loesma que visitaron.

Además hablaron que a nivel regional se pondrá en marcha el programa «Garantía +52» dirigido a las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 52 años.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez se ha reunido con Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo, y con Julián Martín, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, a quienes manifestó la necesidad de mejora en los centros educativos y les habló de las líneas de autobuses que llegn y parten de Villcañas.

En esta reunión el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, confirmó la puesta en marcha inmediata en Castilla-La Mancha del Programa ‘Garantía+52’, que llegará a personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 52 años.

Martín explicó que podrán participar en ese programa las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, que sean perceptoras del subsidio para mayores de 52 años y que, previamente a la selección, hayan manifestado su voluntad de participar.

También se trataron otros asuntos relacionados con sus áreas de gestión, incluyendo el futuro proyecto de construcción de una nueva oficina de empleo en la calle Ínsula Barataria.

El alcalde también aprovechó la reunión para tratar con el delegado de la Junta otras cuestiones de interés para Villacañas. Le recordó la petición más importante en materia de mejoras en centros educativos, como es el cambio de las ventanas en el colegio Santa Bárbara para mejorar la eficiencia energética, tal y como pudo comprobar en la visita que realizó el pasado mes de agosto al centro educativo.

Otra de las demandas que se le trasladó recientemente tiene que ver con las frecuencias de los autocares. En este sentido, confirmó que se ha recuperado el horario de los domingos en la línea de Toledo, que facilita el traslado a los estudiantes matriculados en centros educativos de la capital.

Visitas al MEV y Belenes Loesma

Úbeda y Martín aprovecharon su estancia en Villacañas para visitar el Museo Municipal Etnográfico de Villacañas y la tienda y taller artesano de Belenes Loesma.

En el primero, recorrieron las instalaciones del museo acompañados por su impulsor, Rufino Santos, disfrutando de todas las piezas recuperadas y las explicaciones sobre la vida de antaño en los distintos ambientes del museo. La visita terminó en el nuevo espacio sobre el ferrocarril que está realizando Santos, y con el compromiso de que este nuevo espacio museístico de Villacañas se incluya en el portal de Turismo de Castilla-La Mancha como un recurso turístico más que se ofrece a las miles de personas que cada año consultan esta web para planificar sus visitas por los pueblos y ciudades de la región.

La jornada la terminaron visitando la tienda y el taller artesano de Belenes Loesma, un negocio familiar que cuenta con la certificación del Carné de Artesano, que les acredita oficialmente como artesanos por la Junta de Comunidades, y que se ha convertido en referente regional en la elaboración de piezas para belenes, con presencia habitual en las distintas ferias de artesanía que se organizan a nivel regional, con Farcama a la cabeza. Todo ello en un año muy complicado también para el sector artesano debido a la suspensión de prácticamente todas las ferias previstas, deseando por ello una buena campaña de Navidad, pese a la incertidumbre generada por el COVID-19 también de cara a estas fiestas.

¡Deja tu opinión!