El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes ha renovado el apadrinamiento de un ejemplar adulto irrecuperable de águila real

El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes ha renovado el apadrinamiento de un ejemplar adulto irrecuperable de águila real (Aquila chrysaetos), ingresado en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de AMUS, organización no gubernamental y sin ánimo de lucro.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Los Yébenes «debido a las lesiones sufridas en el accidente que provocó su ingreso en el hospital, este ejemplar no puede ser devuelto a la libertad».

No obstante, permanece perfectamente cuidado en las instalaciones de AMUS, donde desempeña dos funciones vitales: ejercer como padrino de polluelos de su especie que puedan llegar al hospital en un futuro, así como participar en proyectos de cría en cautividad.

También queremos recordar que esta especie, el águila real, está considerada como la más poderosa de las águilas que habitan la Península Ibérica, siendo sus principales amenazas la destrucción de su hábitat, heridas o muerte por disparo o envenenamiento, así como electrocución en tendidos eléctricos.

A través de este tipo de iniciativas, el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes pretende llevar su función educadora más allá de sus paredes físicas, apoyando y dando visibilidad a todas aquellas personas y organizaciones que dedican sus esfuerzos a preservar el medio natural.

¡Deja tu opinión!