EL SANTUARIO DIOCESANO DE URDA EXPONDRÁ LAS RELIQUIAS DEL BEATO CARLO ACUTIS DURANTE ESTA SEMANA

El Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda expone las reliquias del recientemente beatificado, Carlo Acutis, patrono de internet, para la veneración de los fieles.

Según informan fuentes del Santuario de Urda, «también durante esta semana y coincidiendo con la festividad el próximo miércoles, día 4 de noviembre, de San Carlos Borromeo, onomástica del beato Carlos Acutis, se expondrán sus reliquias.

Las reliquias podrán venerarse ex indumentis y ex sanguine en el presbiterio del Santuario Diocesano, según han informado las mismas fuentes que han subido a su red social instagram el óleobendecido este lunes 2 de noviembre en la Parroquia de Carlo Acutis en Milán.

LA REAL ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DE URDA EDITA LA IMAGEN DEL BEATO JUNTO A LA DEL CRISTO

Desde que llegaran al Santuario Diocesano de Urda las reliquias del Beato Carlo Acutis han sido muchos los peregrinos que yendo a venerar al Santísimo Cristo también han tenido la ocasión de venerar las reliquias del Beato.

Este impulso de fe que se une al pueblo de Urda junto con la fe depositada en su Santísimo Cristo ha llevado a la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a realizar una edición conmemorativa y limitada de cruz y óvalo en madera de olivo con la imagen del Santísimo Cristo de Urda y del joven Beato.

BENDICIÓN DE LAS RELIQUIAS

El pasado 24 de octubre se bendecían las reliquias que habían llegado al Santuario Diocesano durante la Santa Misa del Peregrino que se celebró a las 12.30 horas de la mañana.

A principios de octubre llegaba al Santuario Diocesano de Urda la reliquia del Venerable Carlos Acutis, el joven italiano que fue beatificado el sábado 10 de octubre en Asís, apóstol de la Juventud y de la evangelización a través de las redes sociales.

La reliquia es regalo de la madre del Beato, Antonia Salzano de Acutis, y se trata de una reliquia de la sangre del joven milanés.

Así mismo se presentaba la pintura de @ba.ba.art que presidirá una de las nuevas salas de catequesis del centro parroquial de Urda tras la beatificación. 

¡Deja tu opinión!