FEDETO FIRMA UN CONVENIO PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS DE CIBER ATAQUES A LAS EMPRESAS

España es el tercer país del mundo con más ciberataques

Fedeto ha firmado un convenio con GSF Broker para minimizar los riesgos.

Seis de cada diez empresas que reciben un ciber ataque no pueden volver a trabajar.

El riesgo de un ciberataque en una empresa es cada día más amplio, tal y como se desprende de las estadísticas al respecto, que señalan a España como el tercer país que más recibe del mundo, tras Estados Unidos y el Reino Unido.

Una situación que afecta de manera grave a las pymes y autónomos porque la capacidad de respuesta aún es precaria. Por este motivo, Fedeto ha rubricado un acuerdo con la consultora GSF, para minimizar los riesgos que puedan ocasionar.

De hecho esta iniciativa se encamina a dotar de una garantía preventiva, para establecer sistemas que eviten los cirberataques. Y también de otra garantía reactiva, en el caso de que dichos sistemas no funcionasen, iniciar un proceso de solución de los daños ocasionados por el ciberdelincuente.

El director de GSF, Enrique García Mérida, apunta a que “lo que buscan los ciberdelincuentes es cazar datos de las empresas para usarlos de mala manera.” Una situación que desestabiliza por completo a los empresarios, no importa el tamaño de las empresas puesto que un autónomo también está expuesto a este tipo de delitos. “Seis de cada diez empresas no pueden volver a iniciar la actividad empresarial tras sufrir un ciberataque” señala García Mérida.

De hecho los costes para “solucionar” un ciberataque son cuantiosos “la media de coste de un ciber ataque es de 50.000 mil euros” indica el director de Gsf, una cantidad que puede quebrar cualquier actividad empresarial.

¿Cómo atacan los ciberdelincuentes? Suelen hacerlo de manera aleatoria “aprovechando flancos libres de seguridad, secuestran la base de datos y te extorsionan para que pagues por recuperarla” advierte Enrique García.

Además también acceden a los datos de nuestros clientes “y nos amenazan con hacerlos públicos o dar un mal usos de los mismos.” Esto es muy importante, ya que desde que se tiene constancia de que la empresa ha sufrido una brecha de seguridad , tenemos un máximo de 72 horas, para comunicarlo a las personas implicadas y a la Agencia Española de Protección de Datos” destaca García Mérida.

En el acuerdo han participado el secretario General de la Federación Empresarial de Toledo, Manuel Madruga , y el Director General de la correduría de seguros GSF Bróker, Jose Enrique García Mérida, y el objetivo es el asesoramiento integral en materia de ciber riesgos.

Dicho acuerdo contempla , que sin coste para las empresas, técnicos de GSF en colaboración con especialistas informáticos, ofrecerán un estudio personalizado a cada una de ellas , incluyendo un análisis online de vulnerabilidades de su empresa , identificando su exposición al riesgo de ataques informáticos, tanto en sus propias instalaciones como en los dispositivos móviles utilizados por el personal en su trabajo.

A partir de las conclusiones obtenidas, GSF asesorará a la empresa en el diseño y la contratación del producto de seguro más adecuado a sus necesidades reales, dando servicio de asesoramiento ante cualquier posible situación de ataque cibernético (secuestro de datos, suplantación de identidad, divulgación de datos de clientes o proveedores…).

¡Deja tu opinión!