Los villacañeros respondieron y celebraron la fiesta de Todos los Santos con visitas escalonadas al cementerio y sin aglomeraciones

Fin de semana tranquilo en el Cementero Municipal de Villacañas, marcado por la ausencia de aglomeraciones y las visitas escalonadas durante los días previos y el mismo fin de semana, especialmente la jornada de ayer 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Además, cabe recordar que este lunes 2 de noviembre, el Cementerio villacañero mantendrá el horario especial de los últimos días, con apertura en horario ininterrumpido hasta las 18 h.

El Ayuntamiento desplegó un dispositivo especial, con servicio ampliado de limpieza, y con la participación de Protección Civil y Policía Local, que ayudaron a los visitantes en su acceso al Cementerio. Una vez dentro, estaban marcados itinerarios de entrada y salida. Al final, debido a la ausencia de aglomeraciones en todo momento, las visitas se realizaron con total normalidad.

Tanto el alcalde, Jaime Martínez, como el concejal de Cementerio, Juan Ángel Almonacid, han querido destacar el comportamiento de los ciudadanos durante estos días, que han demostrado civismo y responsabilidad, adelantando sus visitas, acudiendo a horas con menor afluencia, y cumpliendo en todo momento las recomendaciones en cuanto a medidas de protección, límites de personas, etc.

En cuanto a la tradicional celebración religiosa que se realizaba cada 1 de noviembre en el cementerio, este año se suspendió, sustituyéndose por un breve responso.

¡Deja tu opinión!