EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA PROPONE LA AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE TERRAZAS A 50 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

El consistorio se encuentra trabajando en la modificación de la ordenanza de terrazas para procurar que existan terrazas de invierno en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Consuegra ha propuesto ampliar la licencia de terrazas a los 10 establecimientos que en principio están adheridos, y cuya licencia de terraza ha cumplido el 31 de octubre, y propone a otros 40 establecimientos hosteleros más a que saquen la licencia de terraza, ya que el consistorio trabaja para mejorar las condiciones de bares y restaurantes de cara al invierno.

Según han informado el concejal de Promoción empresarial y Desarrollo Local de Consuegra, Remigio Díaz «la prórroga de la licencia de terrazas se hace con carácter excepcional, y con motivo de la crisis sanitaria de la Covid 19 hasta el 15 de marzo».

El objetivo es apoyar al sector hostelero de Consuegra, que como en otros municipios, está pasando uno de los peores momentos de los últimos años debido a la COVID 19, ya que está repercutiendo económicamente de manera negativa en sus negocios.

«Estamos procediendo a la modificación de las ordenanzas reguladoras con el fin de adaptarlas a las nuevas circunstancias, propiciadas por la incidencia económica, sanitaria y social de la pandemia», informa Díaz Martínez.

La ordenanza de terrazas está siendo reformada y entre las medidas que en principio se están gestionando se encuentra la de procurar que existan terrazas de invierno debidamente adecuadas, y para ello se van a definir los elementos para cubrir las mismas.

Actualmente, tras el anuncio del Ayuntamiento de prórroga de licencias de terrazas, se prorrogarán las licencia a unos 10 establecimientos pero la iniciativa está abierta a todos los bares, cafeterías y restaurantes del municipio, que alcanzan las 50 licencias.

¡Deja tu opinión!