EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA SOLICITA VOLUNTARIOS/AS PARA EJERCER DE JUEZ DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO

El Ayuntamiento de Consuegra busca voluntarios/as que quieran ejercer como Juez de Paz y Juez de Paz sustituto en la ciudad, ya que de conformidad a lo estipulado en los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Pleno del Ayuntamiento de Consuegra, deberá proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, el nombramiento de Juez de Paz titular y Juez Sustituto. 

El consistorio a través de redes sociales informa que los interesados en obtener dicho nombramiento deberán presentar las solicitudes en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Consuegra como primera opción o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre se puede presentar:

a)  En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b)  En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c)  En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d)  En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e)  En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El plazo de presentación es de treinta días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, que aún no ha tenido lugar.

Así se deberá presentar durante dicho plazo:

  • Solicitud por escrito
  • Certificado de nacimiento
  • Titulaciones y méritos que se posean
  • Declaración de no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad para el desempeño de las funciones judiciales previstas en la Ley Orgánica del Poder

¡Deja tu opinión!