LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE QUINTANAR PODRÁ MAMPARAS EN LAS CLASES DE INSTRUMENTO

El Ayuntamiento asegura que el curso se desarrollará en un espacio seguro frente a la COVID 19

La Escuela Municipal de Música de Quintanar de la Orden dará comienzo al nuevo curso en estos días con las debidas medidas sanitarias a todos los niveles entre ellas la instalación de mamparas en las clases de instrumento.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, «la Escuela de Música está ultimando todos los detalles como la instalación de mamparas protectoras para poder ofrecer un espacio seguro frente al Covid-19 en este nuevo curso que comenzará en uno días».

En este año tan atípico donde el Covid-19 es la principal preocupación de la ciudadanía, las actividades municipales van retomando su actividad con el fin de ofrecer sus servicios a los usuarios, eso sí, de forma totalmente segura y cumpliendo con todas las medidas y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Es el caso de la Escuela Municipal de Música, que en breve comenzará sus clases, durante semanas y en colaboración con el Ayuntamiento se han estado preparando las aulas para que sean un lugar seguro tanto para alumnado como para profesorado.

Así, además de contar con un número reducido de alumnos matriculados, las clases se darán en aulas espaciosas, con separación entre alumnos y con las labores de desinfección correspondientes de todos los espacios entre clase y clase.

Además, como medida extraordinaria, en las clases de instrumento se han colocado en estos últimos días mamparas protectoras que permitirán tocar el respectivo instrumento de forma segura.

La Escuela Municipal de Música de Quintanar de la Orden ofrece clases de musicoterapia (para niños y niñas de 3 a 5 años); iniciación (de 5 a 7 años), lenguaje musical y las diferentes especialidades: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba, trompa, percusión, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, piano y chelo si hay demanda.

¡Deja tu opinión!