MORA LLEVA 20 AÑOS ESPERANDO INVERSIONES EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y REGADÍO PROMETIDAS POR LA JUNTA DE COMUNIDADES AL MUNICIPIO TOLEDANO

El Gobierno regional ha presentado su proyecto de Presupuesto General de la región para 2021, donde no se recoge ninguna inversión de las que la Junta tiene comprometidas con Mora, ni el instituto, ni el gimnasio del CEIP Fernando Martin ni los planes de regadío para su olivar.

Emilio Bravo: El gobierno socialista de la Junta lleva 20 años prometiendo a los morachos mejorar las infraestructuras educativas de nuestro pueblo y la puesta en marcha de Planes de Regadío para los olivos morachos»

El primer edil dice sentirse preocupado al quedar un año más fuera de los planes de inversión de la Junta de Comunidades para 2021.

El Alcalde de Mora, Emilio bravo, ha vuelto a mostrar su sorpresa y preocupación por la falta de inversión del actual gobierno regional en Mora.

Y es que en el proyecto de presupuestos generales presentados por Garcia Page en las Cortes para el ejercicio 2021, no se recoge ni una sola de las inversiones en infraestructuras educativas comprometidas en Mora como el nuevo Instituto o la construcción de un gimnasio en el CEIP Fernando Martín.

Tampoco aparece ninguna inversión para las infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar a cabo el Plan de Regadío de la “Comunidad de Regantes de Mora” para 214Has de olivar, ni para la puesta en marcha del Plan de Regadío aprobado por el consejo de Ministros, para más de 2000 hectáreas de olivar, con el agua del embalse de Finisterre.

Estas reivindicaciones se las trasladó Bravo el pasado septiembre de 2019 al Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, en una reunión celebrada a petición del regidor moracho.

En ella se trataron varios asuntos de interés para Mora, necesidades y demandas que Bravo ya había trasladado al anterior Delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y que a comienzo de la presente legislatura también trasladó a las diferentes Consejerías y Direcciones Generales competentes para cada tema.

Bravo quiere recordar el compromiso del Delegado “de resolver estas históricas  demandas de los morachos que le presenté el pasado 2019”, indicando que “son muy necesarias para mejorar el bienestar los escolares morachos y para apuntalar e impulsar uno de los principales motores económicos de Mora y su comarca como es la producción de aceite de oliva”, ha recordado el regidor moracho, que insistió a renglón seguido en “la necesidad de tomarse estos asuntos muy en serio y trabajar conjuntamente para la consecución de los mismos”.

Emilio Bravo ha mostrado su preocupación por que ya en el mes de julio, advirtió que la Junta pretendía contentar a los morachos realizando pequeñas actuaciones en los centros escolares de la localidad por importe de 190.000€ (según informó la Junta), “esperamos que este hecho no afecte cuando tenía comprometidas inversiones de varios millones de euros en nuestra localidad para dar respuesta a las demandas que durante años llevamos realizando de manera conjunta la dirección de los diferentes centros, las AMPAS, Comunidad de Regantes, agricultores y el propio Ayuntamiento”, ha dicho preocupado Bravo

Y es que estas reivindicaciones de nuevas y mejores infraestructuras educativas y riego para el olivar en Mora viene de lejos, “el gobierno socialista de la Junta lleva 20 años prometiendo a los morachos mejorar las infraestructuras educativas de nuestro pueblo y la puesta en marcha de Planes de Regadío para los olivos morachos. Desde que soy Alcalde, hemos solicitado reiteradamente a los diferentes Consejeros y Delegados que cumplan con los anuncios que de manera periódica han hecho, sobre todo cuando se acercaban las diferentes citas electorales. No es justo, Mora no merece este trato por parte de la Junta”, ha indicado Bravo.

¡Deja tu opinión!