Paula Vaquero Carmona: «Las Fuerzas Armadas han desempeñado un papel muy importante durante la cuarentena»

La Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar convoca cada año la edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’ en el que participan decenas de jóvenes españoles/as quienes dan su visión de las Fuerzas Armadas.

En la VII edición de este concurso , impulsado desde el Ministerio de Defensa, participaba la villacañera, Paula Vaquero Carmona, quien se encontraba estudiando en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas y que actualmente estudia 1º de bachillerato de Ciencias Tecnológicas en el instituto Enrique ARFE.

Paula Vaquero Carmona resultó ser la ganadora de la VII edición de este concurso y ha sido celebrado por su familia, por sus profesores del colegio Nuestra Señora de la Consolación y sus amigos, tras conocer el resultado del concurso a primeros de octubre.

Has participado en el concurso literario “Carta a un militar” que convoca anualmente el Ministerio de Defensa. -¿Es la primera vez que participas?

Es la primera vez que participo en el concurso.

¿Cómo se titula la obra que te han premiado?

Mi obra se titula: «Investigación para aumentar la seguridad», y en ella doy las gracias a los militares por el papel que desempeñan invirtiendo tiempo en la investigación científica y en la seguridad del país.

¿Esperabas este premio?

No me esperaba este premio, porque mi única intención era participar.

 ¿Cómo te enteraste que fuiste premiada?

Me lo comunicó mi profesora de lengua, debido a la pandemia, no se pudo celebrar la ceremonia de entrega, y en octubre el director del colegio don Roberto Millas Núñez me comunicó cuando se iba a celebrar la entrega del premio.

¿Qué premio has recibido?

Me han obsequiado con un diploma y una pulsera de actividad. Además, me han regalado un bolígrafo, un llavero, una agenda, una pulsera, una mochila y unos cascos con el símbolo de las Fuerzas Armadas.

¿Dónde lo has recibido?

Debido a que no pude asistir porque tenía un examen, el director recogió mi premio y lo recibí en mi casa.

¿Escribes habitualmente?

No suelo escribir habitualmente, aunque me gustaría dedicarle más tiempo.

¿Qué te gusta escribir?

Me gusta escribir reflexiones y puntos de vista de temas muy diversos. Pero sobre todo redactar textos acerca de temas sociales actuales.

¿Cuentas con algún otro premio?

Sí, gané dos veces el concurso de la Asociación Alborada de Villacañas.

En tu formación de cara al futuro, ¿tienes pensado hacer una carrera de letras?

En el futuro no tengo en mente hacer una carrera de letras, sino una carrera orientada a las ciencias tecnológicas.

¿Qué te ha parecido el papel de las Fuerzas Armadas durante la pandemia?

Gracias a las Fuerzas Armadas se han cubierto muchas necesidades que surgieron en la cuarentena, haciéndose cargo de ellas, como, por ejemplo, la creación de hospitales de campaña, la limpieza de las calles y el control del cumplimiento de las normas. En mi opinión, han desempeñado una labor importante controlando y manteniendo el orden en el país durante la pandemia. Hay que gratificar la función que llevaron a cabo las fuerzas armadas porque sin su actuación, no se hubiese reducido el aumento de casos en el país.

Muchas gracias y enhorabuena.

Gracias a vosotros.

¡Deja tu opinión!