AGRICULTORES Y GANADEROS PODRÁN VENDER SUS PRODUCTOS SIN INTERMEDIARIOS

Agricultores y ganaderos podrán directamente en sus explotaciones, sin intermediarios, los productos que salen de la tierra, como el queso el vino o el aceite. 

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el próximo martes, 10 de noviembre, el Consejo de Gobierno aprobará el decreto de venta directa de Castilla-La Mancha.

El consejero ha destacado, en una visita a Talavera de la Reina, que se ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y “no hay en España ninguna normativa mejor que la de Castilla-La Mancha”, un decreto muy demandado y en el que se ha trabajado de forma directa con UPA.

Éste va a permitir que los agricultores y ganaderos vendan directamente en sus explotaciones, sin intermediarios, los productos que salen de la tierra, como el queso el vino o el aceite. 

Productos que se venderán al consumidor en los pueblos y “eso es desarrollo rural, lucha contra la despoblación y verdadero reto demográfico” ha significado. Una normativa que, según ha subrayado Martínez Arroyo, va a tener mucha incidencia en municipios muy pequeños.













¡Deja tu opinión!