Cáritas Diocesana de Toledo alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre a través de redes sociales

Cáritas Diocesana de Toledo ha denunciado los intentos de phishing que están circulando en los últimos meses a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de la institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus.

Según han informado fuentes de Cáritas Diocesana de Toledo: «estamos trabajando para frenar ese fraude del que ya está al tanto la Policía Nacional».

«Rogamos a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo», informan en un comunicado.

«Agradecemos las numerosas iniciativas solidarias privadas que tanto ciudadanos particulares como empresas colaboradoras y donantes están canalizando hacia los damnificados por esta pandemia a través de los distintos niveles territoriales de la Confederación Cáritas en España (Cáritas Diocesanas, Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, y Cáritas Española), dicen.

Cáritas aconseja que ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables, se consulten los canales habilitados a tal efecto tanto en las respectivas páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, de sus perfiles oficiales en redes sociales o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.

¡Deja tu opinión!