EL ARZOBISPADO REDUCE EL AFORO DE PARROQUIAS Y TEMPLOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO AL 40%

Parroquia El Divino Salvador

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves emitía un decreto la pasada semana con motivo del estado de alarma en el que recuerda que se dispensa el precepto dominical o que  para las iglesias parroquiales enclavadas en los arciprestazgos de Extremadura, el aforo podrá llegar hasta el 75%.

Un total de 14 disposiciones se reúnen en el nuevo decreto firmado por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves con motivo del estado de alarma decretado el pasado 25 de octubre.

Según informan fuentes del Arzobispado de Toledo, este nuevo documento episcopal quiere servir de referencia a todas las parroquias y lugares de culto de la Archidiócesis a raíz del Real Decreto 926/2020 del 25 de octubre y Ia Resolución de 4 de septiembre de 2020 de la Junta de Extremadura.

Estas 14 disposiciones entraron en vigor el pasado 30 de octubre de 2020 y en ellas se encuentra la dispensa del precepto dominical a las personas mayores y más vulnerables o la reducción del aforo en las parroquias y templos de la provincia de Toledo al 40%.

Desde el Arzobispado se recomienda que personas mayores y vulnerables permanezcan en sus hogares y sigan la celebración eucarística por los medios de comunicación social.

Para las iglesias parroquiales enclavadas en los arciprestazgos de Extremadura el aforo puede llegar al 75%.

Accede al decreto

¡Deja tu opinión!