SIETE MUJERES EXPONEN SUS CEDAZOS DECORATIVOS CON MOTIVO DE LAS XIV JORNADAS DEL AZAFRÁN

Siete mujeres exponen sus cedazos decorativos con motivos del azafrán en las XIV Jornadas del Azafrán que se celebran en Madridejos a lo largo de esta semana hasta el 8 de noviembre.

El conjunto de trabajos ha sido una donación de las artistas a las concejalías de Cultura y Turismo quienes han organizado esta exposición y pidieron esta herramienta propia del trabajo del tueste del azafrán para ser expuestos.

Cedazos de distintos tamaños que se encuentran decorados con la rosa del azafrán, la mayoría de ellos realizados en la Universidad Popular del Madridejos.

Los cedazos pueden visitarse en la cueva del Museo del Azafrán y Etnológico donde se ha organizado esta exposición en un espacio que podrá visitarse cuidando las medidas sanitarias.

Las autoras de estas piezas decorativas típicamente manchegas son: Sagrario Perulero de la Llave, María Rodríguez Plaza, Prado García-Miguel Perulero, Consuelo Moraleda Yuste, Elisa Galán Villacañas, Juliana Romo Mariblanca y Begoña Guerrero Romo.

Esta es una de las dos exposiciones temporales que se pueden visitar en estas jornadas; la otra se trata del conjunto de trabajos presentados por los centros educativos de Madridejos al Concurso Escolar de Dibujo y Poesía: «La flor púrpura. Otoño en Madridejos!», que puede verse en el claustro del Museo del Azafrán.

Las XIV Jornadas del Azafrán están organizadas por el Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de Cultura y Turismo en colaboración con el Patronato Municipal de cultura y la Diputación Provincial de Toledo.

¡Deja tu opinión!