LA GUARDERÍA MUNICIPAL «BLASA RUÍZ» DE URDA RECUPERA SU ACTIVIDAD TRAS UN BROTE DE COVID 19

Todos los miembros de la guardería municipal han guardado cuarentena en los últimos días y han pasado las pruebas pertinentes antes de abrirse con seguridad el centro.

La guardería municipal «Blasa Ruíz» de Urda ha recuperado su actividad normal tras las pruebas realizadas a profesoras y alumnos tras el brote de covid 19 que se declaró hace dos semanas.

Según han informado el alcalde de Urda, Manuel Galán, la gurdería se abría ayer 4 de noviembre tras dar negativas las últimas pruebas realizadas a las tres profesoras del centro y a los alumnos/as.

Por su parte, desde la Delegación de Educación y Cultura de la provincia de Toledo se remitía un informe del que se daba conocimiento al Ayuntamiento donde se decía que «se han llevado a cabo la realización de las pruebas PCR a los alumnos del aula de 3º e Educación Infantil de la escuela Blasa Ruíz de Urda y tras el estudio de los resultados obtenidos se procede a la finalización de la cuarentena para los casos negativos».

El Ayuntamiento ha dado a conocer este comunicado a sus vecinos a través de redes sociales, tras el estado de preocupación que había despertado este brote.

El municipio de Urda registraba la pasada semana 8 nuevos positivos, y mañana viernes se conocerán nuevos datos del municipio. A fecha del pasado viernes era uno de los municipios con mayor incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha intentado reforzar las medidas sanitarias y ha intentado también controlar a los ciudadanos/as en el respeto de las medidas sanitarias, especialmente el Día de Todos los Santos.

El cementerio fue desinfectado tanto en sus zonas de acceso, baños, calles y accesorios comunes…,y también, pese a los resultados que está teniendo la crisis sanitaria en la localidad, no se ha dejado de desinfectar sus calles y zonas comunes desde el inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento sigue con atención la evolución e incidencia del virus en la localidad que se encuentra en la fase 2 al corresponder al área de Atención Primaria de Toledo que entraba en esta fase el pasado viernes, por los resultados obtenidos a nivel general entre el conjunto de pueblos de este área sanitaria.

¡Deja tu opinión!