LAS MANCHA TOLEDANA ESPERA RACHAS DE VIENTO DE HASTA 70 KM/HORA

El fenómeno meteorológico de rachas de viento fuerte estará presente jueves 5 y viernes 6 de noviembre.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) prevé vientos de hasta 70 kilómetros hora en la zona de La Mancha toledana este jueves 5 de noviembre y mañana viernes 6 de noviembre.

El viento que lleva soplando fuerte desde ayer por la noche alcanzará su racha máxima de 70 kilómetros horas entre las 12.00 horas y 19.59 horas del jueves y entre las 9.00 horas y las 16.59 horas del viernes.

Se trata de un viento que sopla desde el sureste que no traerá lluvias pero que pone en alerta amarilla a la zona de La Mancha toledana, es decir que existe peligro moderado para pero es importante tomar precauciones en actividades al aire libre.

ALGUNAS PRECAUCIONES

  • Ante un fenómeno de alerta amarilla por viento es conveniente tomar precauciones tales como:
  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.
  • Retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle.
  • Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
  • Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, así como tomar precauciones junto a edificios en construcción o en mal estado.
  • Evitar los desplazamientos por carretera, pero si no es posible, hay que extremar las precauciones al volante e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o vaya a pasar.

TIEMPO INESTABLE EN TODA ESPAÑA

Según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta lluvias persistentes en amplias zonas de la Península.

Las precipitaciones podrán ser abundantes y en forma de tormentas, sobre todo en áreas del centro, este y sur peninsulares. 

Según la previsión actual, serán especialmente fuertes en la Comunidad Valenciana con pronóstico de precipitación acumulada de 100 l/m2 en 12 horas. 

Otro fenómeno significativo será la aparición de la nieve en cotas relativamente bajas de las zonas montañosas de la zona centro (900-1100 metros), sobre todo en el este del Sistema Central y en el norte del Sistema Ibérico, donde es probable que caiga de forma abundante. 

También se prevén vientos costeros en los litorales de Galicia y de Asturias, Baleares y litoral mediterráneo peninsular.

¡Deja tu opinión!