PRORROGADAS LAS MEDIDAS DE NIVEL 3 EN MORA HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, próxima a los 700 casos por 100.000 habitantes

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo ha prorrogado las medidas de nivel III en Mora que se adoptaron el pasado 21 de octubre.

El motivo apunta a que entre las semanas epidemiológicas 43 y 44 se han declarado en el municipio de Mora un total de 68 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 699,7 casos/100.000 habitantes.

Sin embargo las tasas de incidencia entre las semanas 44 y 43 es de 0,58 (IC 95: 0,36-0,95) lo que parece indicar una tendencia descendente, pero a pesar de que la razón de tasa parece indicar un descenso en la tendencia en la última semana (44), la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, próxima a los 700 casos por 100.000 habitantes es exactamente igual que en la valoración anterior. En la semana 44 se ha registrado una tasa de incidencia de 257,3 casos por 100 mil habitantes.

Según la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, estos datos indican que el municipio de Mora se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige el mantenimiento de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE SE DEBEN RESPETAR SON:

1.Actuaciones sobre locales de ocio:

•Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

•Supresión del servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30% del máximo que tuvieran establecido previamente.

•Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

•Ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

•Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas.

2.Centros Socio-Sanitarios:

•Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.

•Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios. La entrada a estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. Las viviendas supervisadas y las viviendas para personas con discapacidad quedan exceptuadas del cumplimiento de esta medida, pero deberán observarse todas las medidas preventivas generales (distanciamiento, uso de mascarillas, uso de soluciones hidroalcohólicas, y resto de medidas de prevención de posibles contagios).

•No se permitirán salidas salvo razones de fuerza mayor en residencias de mayores y viviendas de mayores.

3.Actividades Religiosas de Ámbito Social:

•Centros de culto: se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo. La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.”

4.Consumo de Alcohol:

•Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la autoridad aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes.

•El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

•Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

•Suspensión de competiciones deportivas no federadas. Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

•Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas).

•Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada disminuirán su aforo máximo al 50% del habitual.

•Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN COMPLETA

¡Deja tu opinión!