AZAFRÁN 1994 PRESENTA SU NUEVO LICOR CON AZAFRÁN EN LAS XIV JORNADAS DEL AZAFRÁN DE MADRIDEJOS

La empresa madridejense Azafrán 1994 con motivo de la celebración de las XIV Jornadas del Azafrán de Madridejos presentó en la tarde-noche de ayer viernes su licor de azafrán, un nuevo producto que añade a su línea de productos gourmets que se dieron a degustar en la actividad Degustación comentada de productos con azafrán.

Azafrán 1994 fue la primera de las empresas en intervenir en esta degustación comentada, que tuvo lugar en el salón de actos del El Pretil, donde también se contó con la participación de otra empresa familiar productora de azafrán en Madridejos: Zaffralia: puro azafrán.

Azafrán 1994, intervino en primer lugar, y comenzó su presentación con un vídeo presentación de su empresa familiar que la caracteriza la producción y elaboración tradicional de sus productos, en el que se presentaba a la propia empresa, sus productos y se dio un repaso al reconocimiento de su azafrán en el mundo por su calidad.

Además incorporó al vídeo su última promoción de la especia del azafrán en redes sociales, ya que en su canal instagram la empresaria Isabel Almansa difunde distintas recetas para ser elaboradas con azafrán.

Y fue Isabel Almansa la encargada de intervenir en esta degustación comentada de productos con azafrán. por parte de su empresa, en los que habló de todos y cada uno de los productos, los dio a degustar al público asistente quien tuvo la opción de dar su opinión de los productos tras ser degustados, gracias a una encuesta anónima.

Isabel Almansa consideró esta encuesta como parte importante de esta degustación porque «a partir de las valoraciones del público podremos mejorar nuestros productos».

PRODUCTOS GOURMET

Azafrán 1994 trabaja una línea de productos gourmet que se presentaron en este acto y se dieron a degustar bajo una presentación exquisita y servidos por dos camareras.

El primer producto que presentaba era su mermelada con mandarina, producto que también fue el primero que entró en su línea gourmet. Esta mermelada de mandarina con azafrán 1994 está elaborada con productos escogidos de explotaciones de agricultura sostenida.

La miel con azafrán 1994 fue el segundo de los productos que presentaba, una miel ecológica y pura recogida en el Parque Nacional de Cabañeros a la que han añadido azafrán 1994 consiguiendo un color y sabor suave.

El aceite macerado con azafrán fue el tercero de sus productos presentados, un aceite elaborado con aceituna variedad picual, con aroma de tomate y de hierbas aromáticas.

Su sal en escamas con azafrán fue otro de los productos presentados, y más novedosos de la línea gourmet de Azafrán 1994. Se trata de una sal natural marina ideal para carnes y pescados que también acompaña dando el punto de gusto exacto a pastas y ensaladas. Este fue el único producto que no se dio a degustar.

PRODUCTO ESTRELLA DE AZAFRÁN 1994 EN LAS XIV JORNADAS DEL AZAFRÁN: EL LICOR DE AZAFRÁN

Y el producto estrella de la noche para la empresa Azafrán 1994, entre los presentados, fue su licor de azafrán, que se daba a conocer en exclusiva en estas XIV Jornadas del Azafrán.

Se trata de una nueva incorporación a su línea de productos que ha sido trabajado durante el confinamiento, según explicaba Isabel Almansa, y que entrará a formar parte de su línea gourmet.

«Durante el confinamiento y a lo largo de la pandemia no hemos estado parados, hemos estado trabajando en la elaboración de este licor de azafrán, un licor elaborado sin químicos ni aditivos», explicaba.

Así la madridejense dejó dicho que el nuevo producto es el resultado de una nueva receta, propia, en la que se ha prescindido de los químicos y aditivos y que ha sido elaborado con un proceso de maceración con el que se ha conseguido dejar un sabor suave en el paladar y un recuerdo de la tradición de Azafrán 1994.

LA PROPUESTA

Isabel Almansa propuso al público que degustasen en sus casas una infusión de Azafrán 1994 con hierbaluisa, una propuesta que llegaba tras explicar que una infusión de azafrán sin azúcar es la mejor elección para apreciar el sabor del azafrán.

Tras despedirse agradeció al público su asistencia, agradecimientos que también dejo expresados al inicio de su intervención para el Ayuntamiento, las concejalías de Cultura y Turismos y el Patronato de Cultura y Turismo que están haciendo posible que se celebren estas XIV Jornadas del Azafrán respetando aforo, cuidando la distancia de seguridad, tomando la temperatura a la entrada de cada acto y aconsejando el uso de mascarilla dentro de cada uno de los actos programados.

Las XIV Jornadas del Azafrán están organizadas por el Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de Cultura y Turismo en colaboración con el Patronato Municipal de cultura y la Diputación Provincial de Toledo.

¡Deja tu opinión!