LA JUNTA DE COMUNIDADES CONVOCA AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO DE CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo convoca un programa de ayudas a los autónomos y pymes que realicen actividades en sector turístico cuyo plazo de solicitud comenzará el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Según la orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo son siete los sectores que se pueden ver beneficiados de estas ayudas entre ellos hoteles, apartamentos turísticos, turismo activo, agencias de viaje, alojamientos rurales, guías de turismo, ecoturismo, campings, albergues turísticos, apartamentos turísticos, apartahoteles, hostales y pensiones.

La finalidad de este programa consiste en apoyar la mejora del sector turístico para favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva y segura orientada a la clientela y al mercado, con el fin de adaptarse a la nueva realidad post COVID-19.

CINCO LÍNEAS DE ACTUACIÓN

  • LINEA 1. Incorporación de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • LINEA 2. Implantación de iniciativas innovadoras en el sector turístico.
  • LINEA 3. Modernización y mejora de las instalaciones de los locales, así como la adquisición de material para la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en la lucha contra el COVID-19.
  • LINEA 4. Implantación de sistemas certificables de gestión de calidad, seguridad sanitaria o de gestión ambiental.
  • LINEA 5. Acciones de promoción turística para reposicionamiento.

SUBVENCIÓN

La subvención es del 70% de los gastos o inversiones aprobados, existiendo unas cuantías máximas, según la línea:

  • Líneas 1 y 5 ayuda 3.000 euros
  • Líneas 2 y 3 ayuda máxima de 5.000 euros
  • Línea 4 Máximo ayuda máxima de 1.500 euros

FORMA DE SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, con certificado digital o firma electrónica.

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS.

Las inversiones y gastos podrán iniciarse o bien a partir del día siguiente a la notificación de la concesión de la ayuda o con anterioridad, siempre que se hubiesen empezado o acabado a partir del 14 de marzo de 2020. En el caso de empezar después de la notificación, el plazo máximo para realizar el proyecto será de seis meses.

PAGO DE LA SUBVENCIÓN

Estas subvenciones se abonarán de forma anticipada, previa solicitud y autorización de la Administración.

Este pago se realizaría sin aportar aval o garantía, y de la siguiente manera: a) Un primer pago del 50% del importe total de la subvención concedida con la resolución de concesión.

b) Una vez finalizadas y justificadas las actuaciones subvencionadas, se procederá a un segundo pago del 50% del importe total de la subvención concedida.

Accede a la Orden 170/2020, de 21 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Linkea aquí.

¡Deja tu opinión!