MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL X CERTAMEN DE CORTOMETRAJES CORTA-TE CON LA VIOLENCIA DE MADRIDEJOS

El Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer y en colaboración con el Consejo Local de la Mujer ha dado a conocer la participación en el X Certamen de cortometrajes «Corta-te con la violencia».

Desde el Centro de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer de Madridejos se ha celebrado la participación en este 2020 al verse incrementada la participación con la presentación de un total de 12 cortos.

Este certamen se organiza anualmente con motivo de la Conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, cuyo día clave es el 25 de noviembre, y con el objetivo de sensibilizar y prevenir esta lacra lanzando este Certamen de Cortometrajes.

En esta edición el tema de los cortos ha sido la desigualdad por razón de sexo y/p violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones en los que cabía los enfoques sobre violencia contra las mujeres en la pareja o violencia de género, violencia sexual: agresiones sexuales y acoso sexual, tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, laboral y matrimonios serviles, violencia contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas: mutilación genital femenina, violencia de género derivada de conflictos armados: caso de niñas soldado, feminicidio, violencia de género a través de las nuevas tecnologías, violencia económica e institucional, violencia patrimonial, violencia de género de carácter ritual y/o religioso: matrimonios forzosos…, entre otros.

VOTACIÓN POPULAR: VOTA TU VÍDEO FAVORITO

El certamen dará un único premio de 400 euros tras la votación popular de los vídeos presentados que se puede hacer desde ya a través de las redes sociales, conectando con el canal youtube del Ayuntamiento de Madridejos.

Los vídeos presentados han sido titulados: » Déjame respirar», «Desconfía», «El cambio está en ti», «Quiero vivir», «Rompiendo el silencio», «Confía en mí», «Corta a tiempo», «Has llegado ya», «Equipaje de mano», «Fénix», «La violencia también es digital» y «No a la violencia de Género».

La entrega del premio a los representantes del vídeo ganador se hará en el acto institucional de conmemoración del Día Internacional en contra de la Violencia de Género que tendrá fecha si lo permiten las medidas sanitarias que existan en dicha fecha con motivo de la COVID 19.

¡Deja tu opinión!