NOTABLE MEJORÍA DE CONTAGIOS POR 100 MIL HABITANTES EN EL MUNICIPIO DE URDA

Consuegra es el municipio de la Ribera del Amarguillo con mayor número de casos positivos en la última semana y se encuentra por encima de la zona de riesgo que se establece en CLM en 200 casos de contagio por cada 100 mil habitantes

La localidad de Urda ha registrado una notable mejoría en el número de positivos en la semana 44, así como casos de contagio por cada 100 mil habitantes según los datos dados esta mañana por la Consejería de Sanidad.

Tras 15 días en el que el que la posibilidad de contagio por 100 mil habitantes se acercaba o sobre pasaba los 400 casos, en esta semana 44 se ha situado al nivel de la semana 41 con un número de 79,8 casos por cada 100 mil habitantes.

El número de personas que han dado positivo en la semana 44 tras realizarles los correspondientes PCR tras notar síntomas han sido solo 2.

Sin embargo, Consuegra todavía conserva un alto índice de contagio por cada 100 mil habitantes tras apuntar el dato de 220,04 casos por 100 mil habitantes algo menos que la semana 43 que pasaba los 240 casos.

En la semana 44 han dado positivo tras las pruebas realizadas 22 personas frente a las 24 de la semana anterior, situándose en zona de riego de posibles casos de contagio por 100 mil habitantes que en CLM se ha fijado en 200.

Camuñas es el municipio de la Ribera del Amarguillo que ha echado al virus de la localidad porque contabiliza la quinta semana consecutiva sin casos positivos, por lo tanto 0 incidencia de riesgo por 100 mil habitantes.

Villafranca de los Caballeros iguala el número de contagiados de la semana 43, un total de 4 contagiados por lo tanto en esta semana 44 también la incidencia de número de casos por 100 mil habitantes se sitúa en el 81,7.

Por su parte Madridejos reduce el número de casos registrados y tasa de contagio a la mitad, con 5 positivos en la semana 44 y un total de 47,83 casos de incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes.

RECOMENDACIONES

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.
Solicitar cita telefónica con su médico.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Tomar antitérmicos habituales.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Accede a todos los datos de la provincia de Toledo

¡Deja tu opinión!