FRANCISCO MARTÍNEZ ARROYO VISITA LAS XIV JORNADAS DEL AZAFRÁN DURANTE LA EMISIÓN DE AGROPOPULAR

Foto: Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Zaffralia estuvo invitada para dejar una muestra en vivo del proceso de recogida, monda, tueste y envasado de azafrán.

El programa Agropupular de Cadena Cope Toledo ha sido emitido esta mañana desde el claustro del Museo del Azafrán y Etnológico de Madridejos donde ha estado como invitado el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

La emisión ha tenido lugar desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 10.00 horas y también han estado presentes el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y las responsables de la empresa Zaffralia, quienes han acompañado a los integrantes del programa, dirigido por César Lumbreras, a sus campos de azafrán.

Francisco Martínez Arroyo ha dejado algunas declaraciones en relación al azafrán de La Mancha como que «existe una previsión de cosecha para esta campaña de alrededor de los 700 kilos, aproximadamente la mitad de la producción se exporta desde el corazón de La Mancha, a EEUU, Canadá o países europeos».

El consejero además ha valorado el azafrán como cultivo muy importante para Castilla-La Mancha y muy rentable para sus productores.

«Contamos con más de 300 agricultores y 120 hectáreas en 341 municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Único con una denominación de origen», ha dicho.

El equipo de Cope Toledo, el alcalde y el consejero han recorrido los azafranales de Zaffralia para experimentar en vivo desde la recogida de la flor del azafrán, han asistido al proceso de monda y al tueste para su envasado final.

Fernández Arroyo se ha despedido de Madridejos dando las gracias a quienes han hecho posible el programa emitido hoy en Madridejos, a Zaffralia y al Ayuntamiento de Madridejos.

Las XIV Jornadas del Azafrán están organizadas por el Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de Cultura y Turismo en colaboración con el Patronato Municipal de cultura y la Diputación Provincial de Toledo.

Accede al programa emitido desde Madridejos y escúchalo.

¡Deja tu opinión!