LOS PRESIDENTES DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO Y DE LA REAL SERVITA Y FRANCISCANA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE LA VERA CRUZ PRESIDIERON LA MISA FUNERAL POR SUS DIFUNTOS

Los presidentes de la Cofradía del Santísimo Cristo de Madridejos, Jesús Sánchez y de la Real Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad de la Vera Cruz y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos, Manuel Serrano presidieron la Misa Funeral por los fallecidos en el último año de ambas entidades laico-religiosas, y en especial por sus difuntos por COVID 19.

Un acto que se celebró con solemnidad y arropado por decenas de cofrades en la iglesia parroquial El Divino Salvador de Madridejos, que fue predicado por su párroco, don Pedro Alonso de Marcos-Díe.

Cuidando la distancia de seguridad los cofrades madridejenses portaron la mascarilla con el emblema de la cofradía en un acto que presidió, a nivel religioso, el estandarte de Semana Santa que porta la cofradía madridejense y el banderín de la Agrupación Musical Cofradía del Cristo del Prado de Madridejos.

Según informaba el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos, Jesús Sánchez, «este acto religioso dedicado a los difuntos de nuestra cofradía y a los de la hermandad de Villarrubia de los Ojos, se programó pensando también por todos los fallecidos en Madridejos, a quienes en nombre del Santísimo Cristo del Prado, que goza de gran devoción en la localidad, quisiéramos elevar esta Eucaristía comunitaria».

INTERVENCIÓN DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL COFRADÍA DEL CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS

La Agrupación Musical Cofradía Santo Cristo del Prado intervino con 25 de sus miembros atendiendo a las medidas sanitarias y estuvo dirigida por Jesús Sánchez Rosell, interviniendo como solistas en algunas de sus piezas Raquel Plaza, José Antonio Tendero y Marcos Rodríguez.

Antes de la monición de entrada tocaron Cerca de ti Señor, y a lo largo de toda la Eucaristía interpretaron distintas piezas instrumentales en los momentos claves de la misa.

Así en el ofertorio tocaron Pescador de Hombres, en la Consagración, Consagración Oración, en la Comunión Estrellas Reina Cielo y cerraron la Eucaristía tocando el Himno al Santísimo Cristo del Prado de Madridejos y el Himno Nacional.

El director musical, Jesús Sánchez Rosell informó a Manxa Digital que en esta ocasión tan especial » me he inclinado por la idea de mostrar y hacer algo diferente, hacer algo emotivo, con este pequeño homenaje a los hermanos de nuestra cofradía que ya no están, y también a todos los fallecidos por la pandemia en nuestro pueblo».

El párroco de Madridejos al término de la Eucaristía dio el pésame al presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, cofradía que también ha sufrido en los momentos más tristes para Madridejos de esta pandemia de la COVID 19, que coincidieron con la segunda mitad de marzo y primeros de abril de 2020, la pérdida de alguno de sus miembros.

¡Deja tu opinión!