El portal internet de Turismo Castilla-La Mancha incluye ya el Museo Etnográfico de Villacañas

El Museo Etnográfico de Villacañas ya tiene su espacio en la web de turismo de Castilla-La Mancha, sumándose a los distintos recursos del municipio que ya se recopilaban en este portal, que cada año consultan miles de personas para planificar sus visitas por los pueblos y ciudades de la región.

Este museo municipal nació para dar cabida a la conservación, investigación y divulgación de la cultura tradicional del municipio y los internautas que acuden al portal de turismo de la región pueden encontrarlo aquí:

También está accesible una Guía del museo para descargar en PDF

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «han sido muchos los años que ha dedicado Rufino Santos a recopilar, restaurar y guardar objetos diversos de carácter etnográfico que se hallaban en la mayoría de los casos dispersos y olvidados».

A esta iniciativa se han ido uniendo poco a poco otras personas, lo que ha permitido hacer más grande la colección que puede contemplarse en este nuevo museo municipal, que se encuentra en los bajos de la plaza de toros de Villacañas.

La exposición abarca todo lo concerniente a la vida tradicional de las personas que habitaron nuestra tierra a través de los tiempos, teniendo en cuenta principalmente los diferentes oficios de antaño, los enseres y herramientas utilizados, los lugares habitados, etc.

Para poder exponer mejor estos temas, los objetos se hallan distribuidos en diferentes ambientes, cada uno de los cuales lleva su denominación y leyenda explicativa para hacer la visita sencilla y didáctica. El último, que aún está completándose, se dedica al ferrocarril, que tanta importancia tuvo en el desarrollo socioeconómico del municipio.

¡Deja tu opinión!