ENTREGADOS LOS PREMIOS «LA FLOR PÚRPURA. OTOÑO EN MADRIDEJOS»

El Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de cultura, Turismo y el Centro de Información Juvenil entregaron los premios del concurso escolar de dibujo y poesía: «La Flor Púrpura. Otoño en Madridejos» convocado con motivo de las XIV Jornadas del Azafrán.

Durante un acto con aforo reducido y exclusivamente reservado a las familias de los premiados y a los propios premiados se hizo entrega de estos premios por la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas, de Turismo, Sandra Nieves Díaz y por la responsable del Centro de Información Juvenil de Madridejos (CIJ).

En el colegio Santa Ana ha ganado Blanca Camuñas Ávila en dibujo y en poesía Ángela López López; en el colegio Amor de Dios Ángela Álvarez Zambrano en dibujo y en poesía Olivia Campaya Morales; en ASODEMA los ganadores han sido José Ángel Moreno Guerrero en dibujo y en poesía Inocente García Pérez y en el colegio Garcilaso de la Vega en poesía ha ganado Diego Miguel García.

Marina terminando su trabajo ganador. Colegio Cervantes

Por su parte el colegio Cervantes tuvo como ganadoras de este concurso a Martina Moreno Batrés de 1° Educación Infantil en dibujo la ganadora en poesía fue Lucía Carbonell Camuñas de 3° Educación Primaria.

EL CONCURSO

El Ayuntamiento de Madridejos organizaba, a través del Centro de Información Juvenil y Patronato de Cultura Y Turismo, un Concurso de dibujo y poesía dirigido a los centros educativos de la localidad con el lema “La flor púrpura. Otoño en Madridejos”.

La finalidad de la convocatoria recogía objetivos como potenciar la creatividad artística a través de dibujos y poemas que reflejen cualquier aspecto que evoque la temática “La flor púrpura. Otoño en Madridejos”.

Otros objetivos eran reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando las artes plásticas, la lectura y la escritura entre el alumnado o dar a conocer el cultivo del azafrán y con ello la floración de la rosa de azafrán en Madridejos.

En total se han presentado un total de 19 dibujos y 13 poesías que han estado expuestos en el claustro de El Pretil de Madridejos durante las XIV Jornadas del Azafrán.

Las XIV Jornadas del Azafrán están organizadas por el Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de Cultura y Turismo en colaboración con el Patronato Municipal de cultura y la Diputación Provincial de Toledo.

¡Deja tu opinión!