Oficina Mota y el I.E.S Infante Don Fadrique, premios “La Encina” y “Juan Martín de Nicolás”

Como cada año, la Asociación Cultural Santiago Apóstol celebró un acto para hacer  entrega de sus tradicionales premios “La Encina” y Juan Martín de Nicolás que este año han recaído en Oficina Mota y en el I.E.S. Infante Don Fadrique.

Este domingo, 8 de noviembre, la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” cumplía con una de sus tradiciones como es la entrega de premios “La Encina” y “Juan Martín de Nicolás” que llegan a su trigésimo cuarta y vigésimo novena edición respectivamente. Un acto al que asistían tanto el presidente de la Asociación, Antonio Cano; como el director de la Revista La Encina, Ángel Barrios; y el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón y que tenía lugar en el Hotel Castellanos de la localidad mientras se compartía una comida de hermandad.

En esta ocasión, el XXXIV Premio “La Encina” era concedido a Oficina Mota, por ser uno de los anunciantes fieles de la Revista La Encina. Sus directores, Pablo Mota y Carmen Miramón eran los encargados de recoger el premio mostrándose muy agradecidos a la Asociación por el reconocimiento otorgado.

Por otro lado, el I.E.S Infante Don Fadrique era galardonado con el XXIX premio “Juan Martín de Nicolás” y recogían el premio el Director del centro, Moisés Sánchez y el Jefe de Estudios, Gregorio Zarco. Ambos también tuvieron palabras de agradecimiento a la Asociación Cultural Santiago Apóstol tanto por el reconocimiento como por la labor cultural que desarrollan en la localidad desde hace muchos años.

Los asistentes disfrutaron además durante el encuentro de un concierto de laúd a cargo de Juan Manuel Cordones García-Romeral.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón destacaba el papel de la Asociación Cultural Santiago Apóstol más aún en este complicado año 2020 porque sigue apostando por la Cultura a pesar de la crisis sanitaria mundial, el peor año para España desde la Guerra Civil.

“El IES Infante Don Fadrique, es representante del sector educativo que está afrontando la pandemia con perfecta organización y celebra su 51 cumpleaños educando y apoyando la Cultura en toda la comarca”, manifestaba Navalón. “Por su parte, la empresa Oficina Mota, es representante de los autónomos y empresarios quienes están pasando también por momentos difíciles, siendo un ejemplo de mecenazgo cultural en tiempos revueltos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Antonio Cano, se mostraba muy satisfecho de poder celebrar, una edición más, estos premios y quiso agradecer a todos la asistencia al acto y el apoyo a las actividades que se organizan desde la Asociación. Cano felicitaba además a los premiados alabando el trabajo que realizan en la localidad y el apoyo que dan a la Cultura y, en este caso, también a la Asociación Cultural Santiago Apóstol y la Revista La Encina. Asimismo también tenía palabras de agradecimiento para el alcalde quintanareño que siempre asiste a todos los actos organizados por la Asociación.

¡Deja tu opinión!