EL GRUPO MUNICIPAL DE VOX EN CONSUEGRA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA QUE LAS MASCARILLAS SEAN GRATUITAS

Esta moción la está presentado Vox en todos los Ayuntamientos de España donde tenga representación.

La gratuidad la piden mientras su uso sea obligatorio cuando deje de ser obligatoria piden al Gobierno de España que las financie parcilamente y en su totalidad a las personas que por prescripción médica deban utilizarla permanentemente.

A la Junta de Comunidades le exigen que dote en los presupuestos una partida destinada a la gratuidad de mascarillas en todas las provincias de la región y sus municipios.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Consuegra, Remigio Díaz Martínez, ha registrado en el consistorio una moción que presentará en el próximo pleno en la que se pide que la mascarilla sea gratuita mientras sea obligatorio su uso por la población debido a la pandemia de la COVID 19.

La moción registrada la está presentando VOX en todos los Ayuntamientos de España con representación municipal y en la misma dice que » el suministro de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, sea gratuito mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años y, una vez finalizado el estado de alarma, para el solicitante con prescripción médica, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro para su efectiva entrega a los vecinos».

Desde Vox, analizando la situación actual de estado de alarma, se ha visto que está golpeando a los sectores económicos más débiles, pero más necesarios afectando a familias que apenas les quedan recursos para comprar alimentos, por ello consideran necesaria que se haga efectiva esta moción.

Ante esta circunstancia exigen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación de las mascarillas que deban distribuirse de modo gratuito.

Además piden al Gobierno de España que la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio.

A tal fin, el pleno del ayuntamiento insta al gobierno de la nación a presentar un proyecto de Ley para la modificación de la Ley del IVA para declarar exenta de este impuesto la adquisición de mascarillas por particulares.

Accede a la moción

¡Deja tu opinión!