LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN EN PLAZO DE SOLICITAR SUBVENCIONES PARA PONER EN MARCHA EL PROGRAMA GARANTÍA + 52

La finalidad de estas subvenciones consiste en ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.

Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El DOCM ha publicado la resolución de 06/11/2020, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años, para el ejercicio 2020.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Línea 1), así como las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial de actuación sea la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Línea 2).

La resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años, para el ejercicio 2020.

La cuantía de la subvención se concederá en función del número de personas solicitadas para adscribir a los proyectos seleccionados.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.950.000,00 euros, de los cuales 4.700.000,00 euros van destinados a la línea 1 y 250.000,00 euros van destinados a la línea 2.

Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 700 euros mensuales, por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social en desarrollo del Programa “Garantía +52 años”.

¡Deja tu opinión!