EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS DESTINA 5000 EUROS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PROMOVIDOS POR SUS CIUDADANOS/AS

El Consistorio ha hecho públicas la convocatoria y bases de las ayudas para proyectos del año 2020.

El BOP ya ha publicado las bases el pasado día 10 de noviembre, por lo que el plazo de presentación de solicitudes comienza desde ese día contando 15 días hábiles, es decir no se cuentan sábados y festivos.

El Ayuntamiento de Madridejos ha publicado la convocatoria y bases de ayudas para apoyar a proyectos de cooperación cuya recaudación se asignará a Asociaciones sin ánimo de lucro.

El objeto de la subvención de esta ayudas tiene como finalidad apoyar programas de cooperación internacional o Ayudas al desarrollo que vayan acompañadas de tareas de sensibilización ciudadana y actividades que promuevan la participación ciudadana de la población de Madridejos, facilitando un cambio de actitudes y comportamientos en relación con el problema de los desequilibrios económicos, sociales y culturales existentes entre los países desarrollados y los no desarrollados.

Las subvenciones comprenden las ayudas humanitarias y de emergencia, que incluyan una respuesta, con carácter de urgencia, en razón de catástrofes naturales, de conflictos bélicos o de sus efectos, de desabastecimiento de materias primas básicas, de crisis sanitarias y pandemias o de calamidades de cualquier naturaleza.

Las ayudas se asignarán a las Asociaciones sin ánimo de lucro y la dotación presupuestaria total para el ejercicio 2020 es de 5.000 euros..

Los interesados deberán presentar solicitud y las solicitudes incluirán una memoria del proyecto de las actividades previstas a realizar en el ejercicio.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, en el Registro General del Ilmo. Ayuntamiento de Madridejos, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Accede a la convocatoria y bases completa

¡Deja tu opinión!