EL AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS RECOMIENDA LA FORMACIÓN EN EL AULA MENTOR QUE CONTINÚA ABIERTA

El Ayuntamiento de Villacañas recomienda la formación a través de Aula Mentor cuya convocatoria de cursos sigue abierta en una plataforma de formación online promovida por el Ministerio de Educación, de la que forma parte el Ayuntamiento de Villacañas, que lo gestiona y permite dar acceso a los vecinos interesados.

Según ha informado la concejala de Educación, Ana Avilés, se trata de un recurso para mejorar la formación de los usuarios, que se puso en marcha en Villacañas en 2015, y que permite a las personas que lo deseen, a través del servicio municipal de Juventud, acceder a la amplia oferta formativa del Aula Mentor. Para ello existe un administrador que se encarga de asesorar, orientar, informar y realizar las matrículas a los alumnos que lo deseen.

«En momentos como el actual, aprovechar este tipo de recursos formativos a distancia puede servir para ampliar y completar currículum, así como abrir perspectivas laborales en los sectores de interés de los usuarios», ha indicado la concejala.

Los objetivos que marca esta iniciativa pasan por proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje o dedicación requiere de un sistema totalmente flexible.

La oferta formativa se materializa en un gran número de cursos organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza. Cursos que además tienen un coste reducido en relación a los que pueden realizarse a través de otros sistemas.

El Aula Mentor realiza además, exámenes presenciales que, si se superan, dan derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación. Un certificado que, si bien no es un título oficial, sí viene avalado por el Ministerio. Además, los cursos de Aula Mentor pueden ser reconocidos como créditos de libre configuración en algunas carreras universitarias, para lo cual habría que informarse previamente en la facultad o escuela en la que se esté cursando la carrera. Del mismo modo, su validez en concursos y oposiciones también debe ser dictaminada por la Administración correspondiente.

La oferta de cursos está dividida en las siguientes áreas: Iniciación a la informática, Ofimática, Internet, Redes y Equipos Informáticos, Programación, Diseño y Autoedición, Diseño Web, Medios Audiovisuales, Energía, Instalaciones y Control, Salud, Educación, Cultura y Formación General, Idiomas, Ecología, Iniciativas Empresariales, Creación y Administración de Pymes, Gestión Comercial y Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Tributos, Certificación Académica CISCO, Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Madera-Mueble-Corcho, Comercio y Marketing, y Textil-Piel-Cuero.

¡Deja tu opinión!