EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES FESCORA 2020 SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 28 DE NOVIEMBRE DE MANERA PRESENCIAL

Los cortometrajes podrían retransmitirse on line si las condiciones sanitarias lo requieren a través de la web de FESCORA

La Gala estará presentada por Graci Santos.

El 15 Festival Internacional de Cortometrajesatene@s 2020 se celebrará en el Cine Princesa de Villacañas del 25 al 28 de noviembre con 21 proyecciones que tocarán todo tipo de temáticas.

El festival se abrirá el 25 de noviembre miércoles a las 20.30 horas con la proyección de Distancias de Susan Béjar, Roberto de Carmen Córdoba, Bajo interior derecha de Martín Ortiz, Acto reflejo de Alfonso Díaz, Una vida asegurada de Jesús Martínez, Familias de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas y Dudillas de Pedro Rudolphi.

El programa del día 26 de noviembre a partir de las 20.30 horas se proyectarán: El tratamiento de Álvaro Carmona, Typichal Spanish de Pedro Rudholphi, Entre baldosas de Nicolás Conte, Confesiones de un asesino en ciernes de Rogelio Sastre, La Bañera de Jonay García, Best Seller de Max Lemcke y Vecino de Paco León.

El viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas se proyectarán Paternidad de Vicente Ramos, ¿Por qué miente la gente? de Didac Cervera, Acoua de Guido Simonetti, Awkward de Nata Mettlukh, Para siempre de Lluis Margarit, El mago de Georges de Katalin Egeli, y Julieteta de Alejandro Vega y Álvaro Moriano.

El festival terminará el 28 de noviembre con la proyección de las cuatro películas ganadoras, la entrega de premios, el premio general, premio animación, premio igualdad de género y premio al público y clausura del festival.

EL FESTIVAL

El Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S” se celebra anualmente, cada mes de noviembre, en la localidad española de Villacañas (Toledo).

El Festival nació en el año 2006, por iniciativa de la Asociación Cultural “ATENEA” y del colectivo Ateneo Villacañas. A partir del año 2010 se uniría a la organización la Asociación Cultural “RUEDAMUNDOS”. El objetivo primero fue el de crear un espacio alternativo y cercano al espectador, donde se dieran cita anualmente los mejores creadores de cortos del panorama internacional.

Desde la primera edición, el festival contó con un importante reconocimiento, convirtiéndose en estos siete años de trayectoria, en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y de referencia obligada para expertos y aficionados. Con cada edición, su éxito y relevancia han ido en aumento.

Nuestra mascota, “ATENEÍTO” nació unos meses antes que el Festival, concretamente en el verano de 2006, de la mano de la artista villacañera Güina. Desde entonces, nos acompaña siempre.

¡Deja tu opinión!