La Parroquia de Consuegra recibe 25 mil euros para continuar la rehabilitación de la iglesia San Juan Bautista

La Parroquia de Consuegra que dirige don José Manuel Pastrana Manzano ha recibido 25 mil euros del Ayuntamiento de Consuegra gracias al convenio suscrito entre ambas entidades, civil y religiosa.

La cantidad suscrita mediante convenio irá dirigida a las obras de rehabilitación de la iglesia que se invertirán en la reconstrucción de la cúpula y la cubierta de la iglesia.

Parroquia y Ayuntamiento han creado una comisión mixta para seguir las obras de rehabilitación que mejorarán el deterioro de su estructura, que ha sido mejorada en una primera fase consolidando los muros exteriores.

Según fuentes del Ayuntamiento de Consuegra, la finalidad del convenio es contribuir a la conservación y puesta en valor del patrimonio eclesiástico y facilitar que los lugares de culto tengan unas condiciones dignas, y que además, sean un atractivo turístico que contribuyan al desarrollo económico de la localidad.

En dicha firma estuvieron presentes el Alcalde, Jose Manuel Quijorna, el Párroco, Jose Manuel Pastrana, el Secretario parroquial de economía, Jesús Prieto, el Concejal de Urbanismo, Rodrigo Morales y la Concejala de Servicios Sociales, Laura Cuerva.

¡Deja tu opinión!