Manos Unidas Madridejos se suma a la campaña «Tus pesetas pueden salvar vidas no lo dejes caducar»

Más de 100 voluntarias trabajan para sacar adelante la Campaña Contra el Hambre 2021 confiando en la solidaridad de los madridejenses que han respondido notablemente todos los años con su colaboración.

Manos Unidas Madridejos se ha sumado a la campaña «Tus pesetas pueden salvar vidas, no lo dejes caducar», que forma parte de la campaña nacional de Manos Unidas contra el Hambre.

Según ha informado la representante de Manos Unidas en Madridejos, Paz Cobo, en la Parroquia El Divino Salvador se ha puesto un cestillo que está identificado donde se pueden depositar las pesetas que tengamos en casa para colaborar con esta campaña hasta el 20 de diciembre.

Después será Manos Unidas quien a nivel nacional recaudará el conjunto de pesetas, cinco pesetas, 25 pesetas, de las de antes, y las cambiará en el Banco de España para destinarlas a proyectos mundiales a fin de paliar el hambre y la pobreza en el mundo.

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2021 COMPLICADA

La campaña Contra el Hambre 2021 está complicada dadas las circunstancias sanitarias de la pandemia que sufre el mundo y que está afectando a todos los sectores, también al de la solidaridad y caridad de la Iglesia por el distanciamiento social.

Paz Cobo explicaba que las cosas están complicadas para hacer las actividades de años anteriores como la recogida de donativos casa por casa, la apertura del rastrillo, la concentración del Arcisprestazgo en el mes de febrero…, entre otras actividades.

Por ello desde Manos Unidas Madridejos se está vendiendo a través de WhatsApp calendarios, agendas, paquetes de Adviento con las cuatro velas para hacer la corona de Adviento en casa a las que acompañan oraciones.

«Además queremos hacer cestas de navidad con productos caseros, se están vendiendo manoplitas personalizadas para colgarlas del árbol de Navidad (estas están realizadas en Camuñas)», completaba Paz Cobo.

Detrás de todo este trabajo están más de 100 voluntarias madridejenses que se han puesto Manos Unidas a la obra para que la COVID 19 no pueda con el hambre y la pobreza en el mundo, en países donde también se vive la pandemia, agravando su crisis sanitaria y económica habitual.

¡Deja tu opinión!