SE REANUDA LA ACTIVIDAD EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES AL 100%

El Ayuntamiento de Madridejos retomará a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, su actividad deportiva prevista en la programación de las Escuelas Deportivas Municipales.

La Consejería de Sanidad mediante Resolución del 10 de noviembre de 2020 ha modificado la Resolución de 5 de noviembre de 2020 lo que conlleva la reanudación de las actividad de las escuelas deportivas municipales o de otra titularidad AL 100%.

La suspensión de la actividad en las escuelas deportivas municipales era una de las medidas complementarias incluidas en la Resolución del 5 de noviembre de 2020 por la que entraban en nivel 3 todos los municipios de Castilla-La Mancha excepto los que estuviesen en nivel 3 y pasando a nivel 2 los que estuviesen en nivel 1.

En esta resolución y dentro de las medidas complementarias n instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo ha sido del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.

Esta medida debía estar vigente durante 10 días pero se ha abierto el 10 de noviembre tras la publicación de la Resolución del 10 noviembre de 2020.

Por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Con fecha 5 de noviembre de 2020, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad emitía un informe, ‘protocolo ante brotes comunitarios COVID-19, ámbito Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha’ en el que se indica:

La tasa de incidencia acumulada en las semanas 42 y 43 (200 y 300 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la incidencia acumulada en los últimos 14 días (próxima a los 600 casos por 100.000 habitantes), la razón de tasas de incidencia con tendencia ascendente de la semana 42 a la 43 (+44%), las elevadas tasas de incidencia en personas con 65 y más años de edad (incidencia acumulada en los últimos 14 días en torno a 600 casos por 100.000 habitantes), el crecimiento tan acusado de la incidencia en este grupo de edad (+78% de una semana a otra), el peso relativo de este grupo de edad sobre el total de casos (21,8%), el elevado porcentaje de pruebas diagnósticas positivas y la situación de los indicadores de ocupación hospitalaria, se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Por todo ello, propone:

Aplicar en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel 2 descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de Castilla-La Mancha.

Y en esta resolución en instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo se fijó en el 30 % en espacios interiores y en el 60% en espacios exteriores.

Esta medida ha quedado levantada con la Resolución del 10 de noviembre de 2020.

¡Deja tu opinión!